la-chicana-de-daniel-gollan:-“estamos-saliendo-juntos…-unidos,-mejor,-hay-palabras-que-algunos-gastan”Política 

La chicana de Daniel Gollan: “Estamos saliendo juntos… unidos, mejor, hay palabras que algunos gastan”

El candidato oficialista a diputado por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan presentó su libro de cuentos y en ese contexto soltó una chicana política cuando habló sobre el avance de la vacunación: “Estamos saliendo juntos… unidos mejor que juntos. Hay palabras que algunos las gastan“.

El ex ministro de Salud bonaerense participó en la Universidad de La Plata de la presentación de un libro de su autoría titulado “Cuentos de taller“, que consta de una serie de relatos que el propio médico escribió. Y en campaña, todo es una excusa para la chicana política.

Fue en el primer instante en que comenzó su ponencia autocelebratoria cuando hizo un prólogo sobre la situación actual del país: “Me parece simbólico que podamos hacer esto hoy aquí. El hecho de que podamos de estar ya presentes es todo un mensaje“, introdujo.

Y continuó: “De a poquito con la vacunación, estamos saliendo juntos“, dijo pero se quedó pensativo y unos segundos más tarde, reculó: “Unidos mejor que juntos. Hay palabras que algunos las gastan, ¿no?”, dijo entre risas, mientras el salón de alineados lo aplaudió.

Pero no fue el único dardo proselitista de la tarde. Es que en plena campaña, Gollan aprovechó el momento para -cuándo no- mencionar a los candidatos del macrismo.

Mientras recordaba que su libro fue escrito bajo la inspiración de un taller literario en el que participó durante algunos meses, en el despoder previo al 2019 dijo: “Raramente alguien del Pro podría escribir en un taller literario de un barrio de la provincia de Buenos Aires, claramente no”, atacó.

Y siguió: “Estos talleres son realmente populares, reúnen la sensibilidad del pueblo. el que no cumple con esos requisitos va dos días, no aguanta y se va“. Gollan escribió su publicación luego de dejar de ser ministro de Cristina Kirchner y antes de asumir con Axel Kicillof.

Sobre el libro, contó que está compuesto por 24 cuentos y 15 poemas Además está prologado por Teresa Parodi -cantautora y ex ministra de Cultura y compañera en el gabinete de la actual vicepresidenta- quien lo acompañó en la presentación.

“Conoce tanto el alma como el cuerpo de los demás, no solo por su tarea específica, sino también por su militancia comprometida con un ideal político donde el otro, la otra, es central a la hora de pensar el mundo”, dijo Parodi, en elogio al autor candidato.

Junto a ella también estuvieron Florencia Saintout, directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico y el jurista Luis Arias. Los dos platenses y ex candidatos a intendentes de La Plata en una interna que curiosamente ganó Victoria Tolosa Paz, a la que Gollan secunda en la lista oficialista.


Daniel Golllán presentó su libro con Florencia Saintout, Luis Arias y Teresa Parodi.

“Es una recopilación de varios cuentos, hay un poco de todo. Un cúmulo de historias, algunas vivenciales con dejos de ficción y otras al revés, casi puramente ficcionales”, describió el ex funcionario sobre sus textos.

Para finalizar se le posibilitó al público que estaba presente poder realizar algunas preguntas sobre el libro para el candidato a diputado. Pero nadie levantó la mano y la presentación terminó con otro aplauso.

Declaraciones cruzadas

Después de que el infectólogo Eduardo López, quien forma parte del comité de especialistas que asesora al presidente Alberto Fernández sobre la pandemia, criticara al Gobierno por las demoras en el plan de vacunación, Gollan salió a responderle con extrema dureza y lo acusó de “no tener conocimiento para manejar una pandemia de esta proporción”.

“Eduardo López es un buen infectólogo, pero no tiene conocimiento de la dinámica de cómo se maneja una pandemia de esta proporción. Él en un escritorio dirá ‘uy, tenemos 5 millones’… Bueno, no, yo me sentaría con el señor López y le explicaría la dinámica“, dijo el exministro en diálogo con radio Continental.

Este lunes, López había expresado su preocupación por las 5 millones de vacunas que están “guardadas en heladeras” y señaló que “es una barbaridad y un fracaso del sistema“.

“Primero es la logística. Hay que distribuirlas en 300 ciudades y 2.000 localidades y eso hace un delay (demora) de dos o tres días obviamente. Pero nosotros hoy estamos aplicando entre 120 y 130 mil dosis diarias de componente 2, lo cual es una barbaridad y eso está atado a los tiempos de la primera dosis“, le quiso explicar Gollan.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados