fiesta-en-olivos:-pese-al-esfuerzo-del-gobierno,-otras-dos-invitadas-cambian-de-abogadoPolítica 

Fiesta en Olivos: pese al esfuerzo del gobierno, otras dos invitadas cambian de abogado

Las sonrisas y cantos de feliz cumpleaños sólo interrumpidos por los ladridos de Dylan, dejaron paso a una amarga pelea entre los asistentes al cumpleaños 39 de Fabiola Yañez, celebrado durante la etapa más estricta de la pandemia en la Quinta de Olivos y con el presidente Alberto Fernández como anfitrión principal.

Este miércoles, otras dos de las invitadas a esa controvertida celebración dejaron de ser representadas por el abogado elegido por Fernández para coordinar la estrategia común ante la justicia: según un escrito presentado ante el juzgado de Sebastián Casanello y al que Clarín accedió de fuentes judiciales, el doctor Juan Pablo Fioribello desistió de defender a las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, por “serias divergencias en la estrategia defensista”.

En un principio, y por orden del presidente, Fioribello había entregado en Comodoro Py escritos de representación en nombre de ocho de los presentes en el cumpleaños, empezando por la propia homenajeada. Sólo habían quedado afuera de ese frente común el peluquero Fernando Abraham y la estilista Carolina Marafioti.

Pero 24 horas después de aquellas presentaciones, el miércoles de la semana pasada, el letrado sorprendió con un volantazo: ya no representaría Stefanía Domínguez, la emprendedora chubutense amiga de Fabiola a quien una investigación encargada por el gobierno le atribuye haber ofrecido las imágenes del cumpleaños.

Ahora, otras dos de las personas presentes en el festejo de Olivos tomarán su propio camino ante la justicia, y probablemente también ante los medios.

Enojados por el volumen del escándalo y las interpelaciones públicas a las que son sometidos en la calle todo el tiempo, y temerosos de lo que el juez Casanello pueda resolver, varios de quienes integraban aquel grupo de amigos ahora no se hablan, y hasta sospechan mutuamente de lo que el otro pueda decir o pueda mostrar.

¿Fue la fiesta de cumpleaños el único evento discutible del cual participaron? ¿Hubo otros encuentros cuya revelación pudiera complicarlos ante los tribunales o la opinión pública? ¿Pueden desde el gobierno intentar salvar al presidente y su pareja echándole la culpa a los demás? La primera reacción de Alberto Fernández cuando estalló el escándalo, y responsabilizó de la reunión a Fabiola, no dejó tranquilos al resto de sus amigos.

De hecho, quien era una de las más cercanas a la primera dama, la joven Sofía Pacchi, aclaró que ya no trabaja para ella, aunque sí reporta a la Casa Rosada, donde esta semana volvió a reportarse.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados