en-el-pro-dicen-que-los-focus-group-no-castigan-el-pase-de-vidal-a-la-ciudadPolítica 

En el PRO dicen que los focus group no castigan el pase de Vidal a la Ciudad

En el PRO están entusiasmados con el resultado de los últimos focus group porque no castigan el pase de María Eugenia Vidal a la Ciudad.

Mediante ese método de investigación es usado por el PRO desde su nacimiento para medir el humor social respecto de temas específicos, en la campaña de la ex gobernadora bonaerense celebran que no hayan escuchado críticas por la mudanza desde la provincia y creen que los cuestionamientos son propios del microclima político.

La primera candidata de Cambiemos en la Ciudad supera los 32 puntos en las encuestas previas a las primarias, según sondeos que llegaron a la sede de Uspallata. Para las generales de noviembre, en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta creen poder llevar ese porcentaje a los picos de 50 puntos que han sacado en elecciones anteriores.

Tanto en un sector de Cambiemos como entre votantes de ese frente cuestionan que Vidal no haya participado activamente de la oposición a las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno nacional desde marzo de 2020 por la pandemia.

El temor principal en el oficialismo porteño es la migración de votos a candidatos de la derecha, como Ricardo López Murphy, que enfrenta a Vidal en las primarias de Cambiemos y Javier Milei.

En Uspallata creen que el “fenómeno Milei” está inflado y no llega a los 8 puntos que arrojan algunos sondeos. En tanto que la “amenaza” López Murphy se convertirá en un activo la misma noche de las primarias, cuando invitarán al “Bulldog” a celebrar el eventual triunfo de Vidal contra el kirchnerismo.

“Hasta los votos de Rubinstein nos sirven, después suman todos para María Eugenia”, dicen en el equipo de campaña de la ex gobernadora.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados