emergencia-climatica:-declaro-la-ex-delegada-del-ministerio-de-la-familia-en-comodoro-rivadavia-y-desconocio-su-firma-en-un-remitoSociedad 

Emergencia Climática: Declaró la ex delegada del Ministerio de la Familia en Comodoro Rivadavia y desconoció su firma en un remito

Así lo consignó el fiscal Alex Williams quien detalló que Alicia Dubreuil, ex funcionaria de gobierno durante la emergencia, desconoció en la jornada de este miércoles su presunta firma en los documentos que se le enseñaron y en los que constaría que había recibido mercadería para ser entregada durante la emergencia.

Además de un remito sobre la entrega de carne, había un segundo documento similar, con artículos generales que tampoco la ex funcionaria pudo reconocer.

Williams agregó que algunos elementos fueron entregados a la delegación Comodoro, pero en un volumen mucho menor al que se indicaba en los papeles y por el que se pretendía cobrar.

El fiscal señaló que hay múltiple evidencia en torno al fraude por la venta de carne.

Explicó que uno de los testigos describió que fue “apretado” por Diego Lüter que lo obligó a que entregara una factura con la que se llevó adelante el delito.

Por último, recordó que quedó corroborada la existencia de una “usina de facturas truchas”, donde se estableció que existían 200 empresas radicadas en un solo domicilio.

Radio Chubut dialogó también con el abogado Fabián Gabalachis, que representa a Diego Correa y al comerciante Estanislao Finiguerra.

El letrado se refirió a compra de colchones que habrían sido destinados a la ciudad de Comodoro Rivadavia en el marco de la emergencia.

Gabalachis dijo que los más de 2 mil colchones fueron trasladados a la ciudad petrolera en camiones que aportó el comerciante, pero también en otros que pertenecían al gobierno.

Y adelantó que serán citados como testigos, los choferes que realizaron esos traslados de mercadería.

Aseguró que Finiguerra, tenía capacidad para vender esa importante cantidad e incluso más y que no todos los colchones eran enviados a Comodoro sino que muchos fueron trasladados al hangar que funcionaba como depósito del Ministerio de la Familia en Rawson.

En tanto, la ex delegada del Ministerio de la Familia en Comodoro Rivadavia, Alicia Dubreuil, explicó que su tarea mientras era funcionaria, estaba relacionada con el trabajo en territorio y que no tuvo responsabilidad en lo relacionado con la descarga de los camiones que transportaban la mercadería.

Dubreuil señaló que ella reconoció una de las firmas en un documento que se le mostró, en el que sin embargo constaban elementos que no habían sido entregados.

La testigo señaló que ella lo advirtió este faltante a quienes le solicitaron la rúbrica, en este caso el ex subsecretario Marcelo Suarez e incluso la ex ministro Leticia Hueichaqueo.

Aclaró más allá de esto, que no reconoce otras firmas que se le enseñaron.

“En ese momento todo era un caos, se pueden pasar muchas cosas, pero uno sabe que hay otras que no se deben pasar”, remarcó.

Por último, aseguró que no puede dar fe sobre la llegada de los elementos al predio ferial porque ella no estaba en ese sitio y solo fue una vez.

Explicó que ese lugar no tenía cámara de frío para resguardar frescos y que solo vio este tipo de alimentos cuando le llegó una partida equivocada que en realidad iba para el Hogar de Ancianos Pablo VI, pero ni siquiera en las cantidades que figuran en la documentación.

Articulos relacionados