el-gobernador-de-catamarca-tambien-pidio-por-la-reeleccion-de-alberto-fernandez:-“es-muy-importante-que-siga”Política 

El gobernador de Catamarca también pidió por la reelección de Alberto Fernández: “Es muy importante que siga”

Sumar voces de apoyo: esa parece ser la estrategia del Gobierno tras la lluvia de cuestionamientos a Alberto Fernández por las fotos en Olivos. Luego de que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, hablara de la necesidad de un “proceso de ocho años” del Presidente , ahora fue el turno del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien aseveró que “es muy importante que siga” el mandatario luego de 2023. 

Pienso que tenemos que estar todos juntos, que tiene que ser reelegido. Cristina es muy importante en este proceso, que se ha ganado las elecciones, y junto con los gobernadores, con (Axel) Kicillof, con los ministros, con (Gabriel) Katopodis, seguir plasmando una victoria”, aseveró el gobernador catamarqueño, en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, continuó: “Desde Catamarca vamos a acompañar las políticas nacionales. Para eso es muy importante que siga el Presidente y el acompañamiento de nuestra vicepresidenta también como líder y como mujer”.

El martes, Ferraresi había sorprendido al plantear que el Frente de Todos aspira a un proceso político de ocho años de Fernández al frente de la Presidencia.


El gobernador catamarqueño Raúl Jalil junto al presidente Alberto Fernández. /Foto Twitter/

“Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas de las personas. Y los procesos en Argentina son de ocho años. Ese será nuestro proceso. Ocho años de Alberto“, aseguró el funcionario kirchnerista. 

“Todo el Frente de Todos trabaja en ese camino. Todos vamos en ese sentido. Es un sentido de consolidar y la mejor manera de consolidar es que Alberto siga al frente”, reafirmó, en diálogo con Radio La Red.

Ahora fue el turno de Jalil, quien recibirá este miércoles por la tarde a Alberto Fernández. El mandatario visitará la provincia para participar del acto oficial en conmemoración del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca y realizar una recorrida por las instalaciones de la empresa textil Confecat SA, que elabora ropa y calzado de trabajo.

Según fuentes oficiales, el acto está pautado para las 18. “El dueño de esa empresa, acompañando el actual proceso de reactivación económica y de desarrollo industrial, hizo su aporte haciéndose cargo de dos marcas icónicas de nuestro país, como Grafa y Ombú, que de ese modo volvieron a manos argentinas”, explicaron desde el Gobierno en un comunicado.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados