cordoba:-detuvieron-a-los-dos-futbolistas-que-grabaron-un-video-con-amenazas-de-muerte-a-hinchas-de-otros-equiposDeportes 

Córdoba: detuvieron a los dos futbolistas que grabaron un video con amenazas de muerte a hinchas de otros equipos

Los jugadores de fútbol de un club de Córdoba que grabaron un video con amenazas contra hinchas de otros equipos se pusieron a disposición de la Justicia y quedaron detenidos. Además fueron suspendidos de por vida para jugar en la liga local.

Ambos futbolistas grabaron antes de entregarse un video en el que pidieron disculpas y aseguraron que se trataba de “una broma interna”, pero después el video se filtró. Dijeron que están avergonzados y que el arma que mostraron en el video “no funciona”.

Los ahora detenidos son Iván Radicci y Pablo Ferrero, jugadores de Bella Vista, que juega en la Liga Cordobesa de fútbol.

Según publicó La Voz, fueron apresados en inmediaciones del Hospital Misericordia y uno de ellos tiene antecedentes. La fiscalía a cargo de José Mana ya los había imputado por el delito de “amenaza y tenencia de armas de fuego”.

La Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), mientras tanto, tomó la determinación de suspenderlos de por vida de las competencias oficiales organizadas por la entidad.

El video polémico

Los dos jóvenes, con los rostros cubiertos, aparecen en un video con la camiseta del club Bella Vista. Uno exhibe un arma, la cual gatilla. El otro, muestra balas y amenaza: “Esto, primero que nada, para los giles de All Boys. Para que no vengan acá a hacerse los locos el sábado. Los vamos a hacer bosta. Acá hay balas para cualquiera”.

“Bella Vista va a ser el campeón este año. Para Lasallano, Los Andes, Villa Azalais”, continúa en alusión a otros clubes del torneo provincial.


“Hay balas para cualquiera”, fue una de las amenazas.

El contenido del video alertó a las autoridades de la Liga. De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, las imágenes se viralizaron el último sábado, en la previa del enfrentamiento entre ambos clubes.

Ese día, por la tarde, Bella Vista terminó goleando como local a All Boys por 4-1, en un partido correspondiente a la Primera División B. Según trascendió, el encuentro terminó con peleas, durante el fin de semana en el que se permitió la vuelta de hinchas, tras las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Tras la viralización del video, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, había dicho: “Vamos a ser inflexibles con estos hechos de violencia e implacables ante actitudes intimidatorias de individuos marginales por lo que propugnaremos ante la Justicia la más severa de las medidas”.

“Vamos a ser inflexibles con estos hechos de violencia e implacables ante actitudes intimidatorias de individuos marginales por lo que propugnaremos ante la Justicia la más severa de las medidas”, @MarceFrossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 23, 2021

“Córdoba tiene en materia de seguridad deportiva una política de Estado reconocida en el país. Hemos podido realizar encuentros multitudinarios con ambas parcialidades sin ningún tipo de incidentes y seremos custodios de ese logro colectivo alcanzado por el Estado, dirigentes, jugadores, parcialidades y comunicadores sociales, porque concebimos la seguridad como una construcción colectiva que no puede ser empañada por el accionar de sujetos marginales cuyo único destino debe ser la cárcel“, subrayó el funcionario, en un comunicado difundido por el Gobierno de Córdoba.

Comunicado del club

Desde el Facebook oficial de Bella Vista, publicaron un comunicado donde repudiaron el violento episodio y anunciaron “medidas severas”.

En el descargo, la institución negó “cualquier vinculación a los hechos” y criticó cualquier tipo de sanción: “Por hechos que son ajenos a la Institución se nos quiere castigar severamente”.

El texto completo:

El Club Atlético Bella Vista informa que debido a los hechos de público conocimiento, tomará las medidas más severas a los responsables de estos hechos.

Recordamos que el Club repudia todo tipo de violencia y niega cualquier vinculación con estos hechos ajenos a nuestra voluntad.

Que la Institución de más de 90 años de trayectoria no puede ser desprestigiada por hechos que son ajenos a la misma y que en estos últimos años hemos demostrado que somos capaces de asistir a espectáculos multitudinarios en los cuales Bella Vista movilizó miles de hinchas y no hubo un solo incidente siendo que en esos encuentros fuimos derrotados.

Eso demuestra que Bella Vista es mucho más grande que estos desagradables hechos pero lo bueno que se hizo nunca salió en los medios. Y es tan injusta la Justicia con nosotros que por hechos que son ajenos a la Institución se nos quiere castigar severamente aunque otro club de Córdoba que está acusado de intento de robo que hay imágenes de una gresca mucho más grande con grabaciones que muestran que fueron dentro y fuera del estadio de la ocurrida en Bella Vista y no está en boca de nadie, pero no importa Bella Vista es sancionado y desprestigiado por ser Bella Vista nomás.

Pedimos, por favor, que hoy estemos más unidos que nunca. Que las diferencias de pensamiento queden a un lado y hoy seamos muchos más de Bella Vista todos y demostremos que vamos a poder dar vuelta la página y dejar en claro que somos de los más grande de esta Ciudad de Córdoba y que estos desagradables hechos nunca más vuelvan a ocurrir.

​Otro episodio violento

En la cancha de Las Palmas, el encargado de prensa de Argentino Peñarol, Francisco Bolletta, denunció que fue agredido por dirigentes del club local cuando intentaba filmar los incidentes que se desarrollaban en la tribuna entre hinchas locales y allegados visitantes.

“Vinieron dos miembros del Club Atlético Las Palmas, me agarraron de atrás y me empezaron a pegar mientras gritaban ‘sacale la cámara’. Por suerte un directivo de Argentino Peñarol estaba cerca mío y pudo tomar la cámara y otro empleado del club llegó para separar”, dijo Bolletta en diálogo con Télam.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados