afip-suspende-embargos-a-pymes-y-empresas-de-sectores-criticosSociedad 

AFIP suspende embargos a pymes y empresas de sectores críticos

En el marco de la reunión de gabinete económico llevada a cabo este miércoles se conoció que la AFIP prorrogó la medida de no llevar adelante embargos a pymes hasta fin de año. De acuerdo a datos oficiales esta medida benéfica a más de 1 millón de empresas.


En el Gobierno están confiados en la recuperación económica, aunque admiten que aún hay actividades que necesitan de la ayuda estatal. En este sentido, la AFIP mantendrá “la suspensión por tres meses de la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal” para empresas consideradas críticas. Los beneficiarios de esta medida son PyMES de unos 200 sectores tanto de servicios como productivos.


La titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) afirmó que el Gobierno acompañó “a todas las empresas y sus trabajadores durante esta crisis sin precedentes. No sólo las asistimos en el pago de los salarios sino también en términos financieros con la vuelta del crédito productivo. También implementamos medidas como la moratoria que implicó una reducción muy relevante de la carga fiscal”.


En este sentido, resaltó que “se tomaron muchas medidas para preservar el trabajo y salvar capacidades productivas, la reactivación económica va a ser impulsada por el mercado interno”.


Al igual que sus pares en el gabinete confía que “Ya empezamos una etapa de recuperación que tiene bases más sólidas, que vino para quedarse, que es sostenible en el tiempo, pero que además es posible gracias a todas las políticas de protección de las capacidades productivas y del empleo”, aseveró la titular de la Afip.



Articulos relacionados