vidal-quiere-un-bloque-de-120-diputados-para-frenar-el-“abuso-de-poder”-de-albertoPolítica 

Vidal quiere un bloque de 120 diputados para frenar el “abuso de poder” de Alberto

María Eugenia Vidal presentó sus propuestas para el Congreso y aseguró que el objetivo de estas elecciones es que Cambiemos llegue a los 120 diputados nacionales para “frenar el abuso de poder” del Gobierno de Alberto Fernández

La ex gobernadora bonaerense, que encabeza la boleta en la Capital, dijo que la de septiembre no es una elección más porque “la gente está de luto y con bronca”.

Sus ejes de campaña serán la evaluación educativa obligatoria, la reconversión de planes en trabajo para jóvenes y una ley de “reparación” para reducir los impuestos a sectores golpeados como el de la gastronomía y el turismo.

Vidal recibió a la prensa en el quinto piso de la sede del PRO en San Telmo junto a los candidatos Martín Tetaz y Paula Oliveto. También estuvieron el jefe de campaña porteño, Fernando Straface y el primer candidato a legislador, Emmanuel Ferrario. Este miércoles presentarán las propuestas en un acto en Parque Patricios con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Patricia Bullrich. Elisa Carrió no asistiría por culpa de una bronquitis.

La candidata del jefe de gobierno porteño dijo que la principal meta es que Cambiemos pase de tener 115 a 120 diputados y conserve un bloque “sólido” que impida la mayoría oficialista.

Con ese bloque dijo que intentarán bloquear iniciativas del Gobierno como la nueva creación de impuestos -en un tiro por elevación al impuesto a la riqueza reglamentado en enero-, la reforma judicial con la votación del nuevo Procurador y la ley de cuarentenas que no pudo conseguir Alberto.

Respecto de la educación, Vidal dijo que por el cierre de las aulas durante la pandemia 1,3 millón de chicos dejaron la escuela. Mediante una ley de emergencia educativa pide identificarlos y reincorporarlos. “La evaluación debe ser obligatoria, no puede depender del ministro”, dijo.

Tetaz propuso eximir por 2 años los aportes a la seguridad social para los sueldos brutos de hasta $70 mil en los sectores más golpeados por la pandemia. Además propuso que los jóvenes no paguen el primer año de monotributo. El economista, que va segundo en la lista, dijo que los jóvenes de hasta 29 años representan el 50% de la masa de desocupados.

“Hay 1 millón de argentinos que reciben un plan social al trabajo. Un plan que así como está no funciona, porque no vincula a esos argentinos con el mundo del trabajo. La mejor política social es el trabajo”, dice el documento con las propuestas.

Tetaz, impulsado por la UCR, dijo que para bajar la inflación se necesita un Banco Central independiente y puso como ejemplo a Perú. “Asumió un presidente de extrema izquierda y dejó en su puesto al presidente del Banco Central que lleva 11 años de mandato; por eso el dólar no sube”, explicó. “El presidente no puede ordenarle al Banco Central que emita”, dijo.

Oliveto propuso terminar con las jubilaciones de privilegio a excepción de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad. “Que los sueldos de diputados y senadores aumenten en la misma proporción que las jubilaciones”, propusieron los candidatos.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados