restauraran-los-monumentos-de-salvador-allende-y-arturo-illia-en-trelewSociedad 

Restaurarán los monumentos de Salvador Allende y Arturo Illia en Trelew

Los arreglos serán realizados por el artista José Luis Hamze, autor de las esculturas, tras gestiones realizadas por la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Públicas del Municipio. Es una manera de acompañar las obras de mejoramiento vial e infraestructura que avanzan en esa zona, en el marco del programa Argentina Hace.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Púbicas, gestionó la restauración de los monumentos al ex – presidente chileno, Salvador Allende, y al ex presidente argentino, Arturo Illia.

Ambas obras están emplazadas en las cercanías de la rotonda Salvador Allende y fueron realizadas por el reconocido artista y profesor, José Luis Hamze, quien se encargará de la restauración. En el caso del ex – presidente Illia se trata de un busto, en tanto que la obra en homenaje a Salvador Allende es una escultura de 2,50 metros de alto, 3.000 Kg de peso, realizada en cemento tallado.

Gabriel Azocar, coordinación de Acción Cultural y Políticas Públicas, explicó que “la idea de avanzar con la restauración de estas esculturas surgió para acompañar la obra del boulevard Salvador Allende, que pertenece al programa nacional Argentina Hace, gestionada por el Municipio junto a otros cinco proyectos de mejoramiento vial e infraestructura”.

Azocar contó que la reparación de las obras comenzará en el plazo de diez días en el mismo lugar donde están emplazadas las obras. “Es una manera de colaborar y aportar un poco al embellecimiento de la ciudad”, dijo el funcionario.

Articulos relacionados