rawson:-el-municipio-y-la-universidad-del-chubut-firmaron-un-acta-acuerdo para-las-practicas-de-acompanante-terapeuticoSociedad 

Rawson: El Municipio y la Universidad del Chubut firmaron un acta acuerdo para las prácticas de Acompañante Terapéutico

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Lic. Silvana Cendra, se refirió a la firma del acta acuerdo con la Universidad del Chubut para posibilitar que Acompañantes Terapéuticos realicen sus prácticas en diversas áreas dependientes de la Secretaría.

Al respecto, la secretaria manifestó que “nos parece fantástico que la tecnicatura de Acompañantes Terapéuticos venga a realizar sus prácticas en nuestra Secretaría, es una segunda instancia con cinco duplas que van a estar realizando sus prácticas en la Coordinación de la Mujer y Diversidad, en la Coordinación de Juventud, en el Servicio de Protección de Derechos y en el área de Discapacidad”.

Cendra destacó que “con la primera instancia que tuvimos el resultado fue muy bueno” agregando que “esperamos que en esta oportunidad se logre el mismo resultado”.

Por su parte, la docente de la Universidad del Chubut, Lic. Diana Saibiene expresó que “el acta acuerdo posibilita bajar a lo institucional a los futuros técnicos de Acompañantes Terapéuticos para que puedan desarrollar sus prácticas en terreno, en este año en particular lo que se hace es un reconocimiento de lo que es la dinámica funcional de los espacios que hay en la ciudad tanto de Rawson como de Trelew”.

Una de las alumnas que participará de la práctica en el área de Juventud Municipal, Karen Avendaño sostuvo que “esto es nuevo y muy bueno, sirve para aprender y por supuesto seguir formándonos”, finalizó.

Articulos relacionados