horacio-rodriguez-larreta-sobre-el-cumpleanos-de-elisa-carrio:-“nos-quieren-meter-a-todos-en-la-misma-bolsa”Política 

Horacio Rodríguez Larreta sobre el cumpleaños de Elisa Carrió: “Nos quieren meter a todos en la misma bolsa”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió este martes a las críticas del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, quien lo cuestionó por haber participado junto al precandidato a diputado nacional, Diego Santilli, en el cumpleaños de la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Nos quieren meter a todos en la misma bolsa, nos quieren igualar, que seamos todos iguales. La gente no es tonta, no se puede ni comparar, como no pueden explicar lo que hicieron, es inexplicable”, contestó Rodríguez Larreta en declaraciones a La Nación+, en referencia al escándalo que generó las imágenes del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez cuando regía una cuarentena estricta en el país.

La polémica se inició luego de que Bianco afirmara que los ciudadanos de la Provincia esperaban que Rodríguez Larreta y  Santilli, que participaron de la reunión que organizó Carrió, pidan perdón por “haber incumplido las normas sanitarias que estaban vigentes”.

“Estaba prohibido en ese momento en la provincia de Buenos Aires hacer cualquier tipo de reunión de tipo cultural, social, recreativo, lúdico, de más de 20 personas. Carrió declaró que había solicitado permiso al intendente (Diego Nanni), quien dijo haber permitido una fiesta íntima. Esto no fue así y, por lo tanto, se infringió la normativa”, aseguró Bianco sobre el festejo del cumpleaños de Carrió, que se realizó el 26 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, Rodríguez Larreta no sólo resaltó las diferencias entre ambas celebraciones sino que además apuntó que desde el Gobierno nacional “ocultaron” reunión por el cumpleaños de la primera dama que se realizó el 14 de julio del año pasado en la Quinta de Olivos. “Ellos lo están blanqueando un año y medio después. Es insostenible la comparación“, insistió , indignado, el jefe del Gobierno porteño.

“La cosa es un evento afuera y en diciembre donde ese mismo día se publicaron las fotos. Nadie quiso ocultar nada, era al aire libre en un distrito de la provincia de Buenos Aires que estaba en fase cuatro”, agregó.

Para Rodríguez Larreta, la comparación “no resiste ningún análisis, lo que están buscando es meternos a todos en una misma bolsa para justificar la injustificable”.

Al respecto, Santilli, quien también participó en la entrevista concedida La Nación+ remarcó: “No somos todos iguales”. “Tuvimos un problema el día de la vacunación, ese día nosotros y (Fernán) Quirós pusimos la cara, pedimos disculpas, nos equivocamos, porque no habíamos calculado que iban a ir todos juntos”, agregó el vicejefe de Gobierno porteño. La referencia tiene que ver con lo ocurrido en marzo de este año cuando se inició el proceso de vacunación y se formaron larga colas frente al Luna Park.

Regreso a los estadios en época de pandemia

Al abordar el tema del regreso a los estadios de fútbol a días de las PASO, el jefe de Gobierno afirmó que “no es casualidad”, pero advirtió que “eso tampoco va a cambiar la elección, la gente está tomando decisiones, en la Provincia está harta de no poder salir a la calle, de que los chicos no hayan podido ir a la escuela”.

El Gobierno anunció este martes que el partido entre la Argentina y Bolivia, previsto para el 9 de septiembre en el estadio de River Plate y por la novena fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa dada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes indicaron que será una “prueba piloto”, con un aforo permitido del 30 por ciento.

“Creemos que hay que retomar la mayor cantidad de actividades posibles. Lo que es coincidente que lo hagan tres días antes de la elección, pero nadie va a cambiar el voto por eso”, reflexionó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Santilli sostuvo que “lo que tiene que suceder es que las actividades vuelvan”, ya que cada club “tiene miles de trabajadores”.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados