el-municipio-reconocio-a-vecinalistas-en-su-diaSociedad 

El Municipio reconoció a vecinalistas en su día

Se entregaron certificados a cada uno de los 30 vecinalistas de la ciudad, al conmemorarse este 24 de agosto el “Día del Vecinalismo”. Participaron del acto, en el Centro Cultural, el secretario de Gobierno, Federico Ruffa; y el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo.

En instalaciones del salón del Centro Cultural, la Municipalidad de Trelew realizó la entrega de certificados a los representantes de las 30 sedes vecinales de la ciudad. Participaron de la ceremonia el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; la Coordinadora de Políticas Integradoras, Lua Amado; la Coordinadora de Vecinales, Karina Castillo; el Coordinador de Empleo, Claudio Paredes; el Coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña; y los representantes de las 30 sedes vecinales de la ciudad. Del total de las sedes vecinales, 28 ya cuentan con comisiones conformadas y antes de fin de año se celebrarán las elecciones en muchas de ellas.

“Hoy es la primera vez que veo un reconocimiento al trabajo silencioso que se hace desde el vecinalismo. Y de parte del intendente Adrián Maderna quiero agradecerles por la ayuda incondicional que hemos recibido, principalmente durante la pandemia. Tienen un rol muy importante, siempre pensando en el otro”, expresó Héctor Castillo.

A su turno, el Secretario de Gobierno, manifestó: “Me parece que es importante resaltar que si bien se dice que el municipio es la primer trinchera de las necesidades de los vecinos, las vecinales están en el mismo seno de combate, por trazar un paralelismo. Trabajan codo a codo con los problemas, las necesidades y por eso reciben muchas críticas. Deben coordinar y convencer de que hay que seguir trabajando en conjunto. Estoy seguro que en el transcurso de este año, el intendente dará la fecha de las elecciones, que seguramente será antes de fin de año, tal cual como se había comprometido”.

Ismael Rodríguez, de barrio Corradi, expresó: “Feliz día a todos los vecinalistas en el este día tan especial. Agradecer a la gente joven que se suma a esta tarea, y al municipio que siempre nos brinda espacio y nos escucha. Me siento muy orgullo de ser parte del vecinalismo de Trelew y tener mi corazón dispuesto las 24 horas para escuchar las inquietudes de mis vecinos”.

Posteriormente, Pedro Enríquez, de barrio Menfa, manifestó: “Estamos muy contentos de poder estar acá, en esta invitación que nos realizaron. Somos parte de una nueva comisión, dado que estaba acéfala la vecinal. Y hoy tenemos que dar gracias a Dios porque estamos avanzando y progresando. Nos resta un espacio físico y le solicitamos públicamente al compañero Castillo que nos brinde un espacio en el CIC”.

Por último, Sofía Benavidez, del barrio Illia, señaló: “Primero que nada gracias por la invitación. El trabajo del equipo de nuestra comisión es un desafío pero se está avanzando de manera increíble gracias al esfuerzo conjunto. Estamos muy felices de representar a 700 familias del barrio Illia y por el espacio que nos brindan”.

Articulos relacionados