el-leeds-goleo-y-tuvo-su-primer-triunfo-de-la-temporada-pero-bielsa-termino-disconformeDeportes 

El Leeds goleó y tuvo su primer triunfo de la temporada pero Bielsa terminó disconforme

Una buena para el Leeds de Marcelo Bielsa, que tras un comienzo accidentado en la nueva temporada, pudo festejar su primera victoria. Los de Yorkshire sufrieron un golpazo en la apertura de la Premier League, cayendo por 5-1 ante el Manchester United. Y en la segunda fecha se quedaron con sabor amargo después de un empate 2-2 ante el Everton. Pero las cosas mejoraron en la Copa de la Liga, donde se enfrentaron a un débil Crewe Alexandra, equipo que milita en la tercera división del fútbol inglés.

El entrenador rosarino recibió a los del noroeste en Elland Road con un once fuerte, digno de ser el titular. Y aunque un partido ante un rival tan inferior debería ser casi un trámite para un cuadro de la Premier League, las cosas resultaron más difíciles de lo pensado.


El Leeds goleó en la Copa. Foto: REUTERS.

Los locales fueron claros superiores, pero los goles no aparecieron hasta los minutos finales del encuentro. El primero de la noche llegó a los 34’ del segundo tiempo desde un córner. Kalvin Phillips – capitán y figura que se perdió los primero dos partidos del año – pudo poner el pie y mandarla al fondo de la red.

A los cinco minutos llegó el 2-0, tras una linda jugada de Patrick Bamford dejando solo a Jack Harrison, que la picó por arriba del arquero. Y en el 45’, el volante apareció de nuevo para sentenciar la goleada, con un zurdazo cruzado. Tres goles en una ráfaga de diez minutos, que sirven para cambiar los ánimos y olvidarse del flojo arranque en la liga.

Tras el triunfo, el Loco explicó su disconformidad por lo que les costó conseguir una ventaja en el resultado. “Nos tomó mucho tiempo meter gol. Perdimos muchas oportunidades, 10 en cada mitad”, expresó en la conferencia de prensa. Y agregó: “Fue un juego muy disputado, incluso si no crearon mucho”.

¿Qué se le viene al Leeds?

El próximo domingo, los Whites visitarán al Burnley (que perdió dos de dos en Premier) por la tercera jornada, en un partido ideal para empezar a sumar de a tres. Después de la vuelta del parate por Eliminatorias, recibirán ni más ni menos que al Liverpool de Klopp. Éste miércoles Bielsa conocerá a su próximo rival de la Copa de la Liga, por la tercera ronda.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados