cientos-de-colchones-facturados-nunca-llegaron-a-damnificados-de-la-emergencia-climaticaSociedad 

Cientos de colchones facturados nunca llegaron a damnificados de la emergencia climática

En la continuidad del juicio oral y público por la emergencia climática que se lleva adelante en la ciudad de Rawson, declararon dos policías de la provincia de Chubut que trabajaron en los procedimientos mediante los cuales comerciantes imputados en la causa entregaron colchones al Ministerio de Familia más de un año después de la emergencia en Comodoro Rivadavia, una vez que la investigación era pública y ya estaba avanzada.


Se trata del oficial inspector Heraldo Montesino que al momento del procedimiento se desempeñaba en la Unidad Regional de Policía de la ciudad de Trelew y realizó las actas de entregas. Dijo que las actas de entregas y el procedimiento se realizaron el día 23 de agosto del año 2018, más de un año después de la emergencia en Comodoro Rivadavia y cuando además la investigación estaba avanzada.


Además, refirió que, del procedimiento participaron los fiscales generales Alex Williams y Omar Rodríguez y que consistieron en la entrega de colchones que estaba en un depósito de la calle Rawson de la ciudad de Trelew. Allí había más de 150 colchones. Luego se entregaron otros 35 que estaban en un local Casa Maza. La entrega la realizó el imputado César Hughes indicando además que fueron destinados al Ministerio de Familia de la provincia de Chubut.


También declaró por participar en un procedimiento similar la oficial Soledad Jones que realizaba tareas de fotógrafa del área criminalística de la ciudad de Trelew. Coincidió en los datos que aportó el oficial Montesino habló de la participación de los fiscales Rodríguez y Williams además de otros investigadores de la unidad especial creada para investigar delitos contra la corrupción. Contó que los colchones que ella fotografió fueron subidos a camiones de la municipalidad de Trelew y camiones de la provincia y que fueron destinados a la ciudad de Rawson indicando además que en las actas se hizo constar que eran los colchones que originalmente debieron haber sido trasladados más de un año antes, a la ciudad de Comodoro Rivadavia durante la emergencia climática que afectó a esa ciudad petrolera.


En la mañana del día martes, declararon más empresarios y comerciantes de Trelew, que dieron cuenta de más facturaciones truchas por elementos que nunca se compraron.



Articulos relacionados