mas-de-180-trelewenses-aceleraron-sus-tramites-en-ansesSociedad 

Más de 180 trelewenses aceleraron sus trámites en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvió a atender este sábado, como viene ocurriendo durante el mes de junio y, con un promedio de 60 turnos por día. Desde el organismo de la seguridad social afirman que unos 180 vecinos y vecinas de la ciudad pudieron agilizar sus trámites de jubilaciones, pensiones y reconocimiento de servicio.

El próximo fin de semana terminará la modalidad de la Unidad de Atención Integral (UDAI) abierta los días sábados.

“Seguimos recuperando el tiempo perdido. Es un operativo que se viene realizando en todas las oficinas del país” aseguró Nicolás Fischer, jefe de ANSES en Trelew, quien agregó que “el objetivo es trabajar para disminuir la demanda, porque con los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus la cantidad de turnos diarios en nuestras oficinas se redujo a gran escala, por lo que muchos vecinos y vecinas tienen que esperar casi un mes para ser atendidos. Con el operativo de los sábados, bajó el tiempo de espera y pudimos llevarle respuestas a nuestros titulares de derechos”.

La atención de ANSES es con turnos, se solicitan a través de la página www.anses.gob.ar o a la línea telefónica 130. En Trelew se atiende normalmente de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Pellegrini 461.

Articulos relacionados