formula-1:-max-verstappen-se-quedo-con-la-pole-en-francia,-aunque-tendra-a-los-mercedes-en-la-nucaDeportes 

Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con la pole en Francia, aunque tendrá a los Mercedes en la nuca

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, largará primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del calendario, que se disputa en el circuito de Paul Ricard. El piloto de Red Bull terminó con la hegemonía de Lewis Hamilton que había conseguido la pole en en el trazado francés de manera consecutiva desde 2018.

Verstappen firmó la quinta ‘pole’ de su carrera en F1 tras dominar la sesión de calificación, al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que Hamilton, el séptuple campeón mundial (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en el campeonato y que arrancará segundo en Le Castellet.

“Feliz por una pista que siempre ha sido difícil para nosotros, lo pudimos dar vuelta y conseguir la pole. Fue un buen día y tenemos que trabajar mañana para lograr los 25 puntos que perdimos en Baku“, dijo Verstappen tras lograr el mejor tiempo de la clasificación.


Lewis Hamilton largará segundo en Francia. (AP)

En tanto, Hamilton expresó: “Fue un duro fin de semana, mentalmente, pero tratar de poner el auto en un punto ideal y siempre viniendo desde atrás, hasta donde terminé, es bueno. Max hizo un gran trabajo, tienen un nuevo motor, son muy rápidos en la recta. Tenemos una buena carrera por delante. Estamos a dos décimas, voy a pelear, tal vez llueva”. 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá tercero desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en una calificación que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por lo que saldrá desde la tercera fila, al lado de la Ferrari de Carlos Sainz, que partirá en el quinto.

“Fue un fin de semana fuerte, mejor que hace 15 días. Sabíamos que iba a ser una disputa con Red Bull. En la última parte no me sentí bien, no puedo estar muy feliz por ser tercero porque fui más rápido antes. En la Q3 tuve un snap (movimiento) en la parte trasera del auto”, analizó Bottas.


Carlos Sainz partirá quinto con la Ferrari y buscará sorprender. (AFP)

El monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en Ferrari, arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del inglés Lando Norris (McLaren).

Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la quinta hilera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que acabó décimo la sesión de calificación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados