espana-vs-polonia,-por-la-eurocopa:-previa-y-alineaciones,-en-directoDeportes 

España vs Polonia, por la Eurocopa: previa y alineaciones, en directo

En busca de su primera victoria en esta edición de la Eurocopa, España se medirá este sábado con Polonia en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo E. El duelo se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla desde las 16 y será transmitido por DirecTV Sports.

El conjunto dirigido por Luis Enrique empató 0 a 0 con Suecia el lunes, por lo que, pase lo que pase esta tarde en la capital andaluza, deberá esperar a la última jornada para decidir su suerte. En tanto, los polacos llegan urgidos a este compromiso, ya que en el debut cayeron 2 a 1 ante Eslovaquia en San Petersburgo.

“¿Qué ha fallado? Que no hemos materializado todas esas ocasiones que hemos tenido”, analizó Luis Enrique tras la igualdad ante los escandinavos, haciendo hincapié en un déficit que viene aquejando a su equipo en sus últimas presentaciones.


Luis Enrique da indicaciones durante el entrenamiento del viernes en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, en Madrid, antes del viaje de su equipo a Sevilla. (Foto: Susana Vera / Reuters)

De todos modos, el entrenador evitó cargar las tintas sobre el centrodelantero Álvaro Morata, quien ha sido señalado por parte de la prensa como el chivo expiatorio ante esta carencia. “No solo tiene que marcar goles el nueve de cada selección, también los centrales, los pivotes, los laterales, los extremos. Todos. Somos un equipo ofensivo, todos atacan y todos defienden”, afirmó el viernes.

El DT ratificó a Morata en la alineación titular que afrontará el encuentro de este sábado. En cambio, volverá a faltar el capitán Sergio Busquets, quien se está recuperando tras haber contraído coronavirus y seguramente volverá el miércoles ante Eslovaquia.

Si la sequía de Morata inquieta a algunos españoles, mucho más preocupa a los polacos la falta de goles de su carta de triunfo, Robert Lewandowski, quien hizo 48 durante la última temporada con Bayern Múnich, pero poco aportó el lunes en la derrota ante los eslovacos.


Robert Lewandowski, el hombre-gol del seleccionado polaco. (Foto: Adam Warzawa / EFE / EPA)

También el entrenador del combinado polaco, el portugués Paulo Sousa, salió al rescate de su ariete. “Todos los rivales están enfocados en él, tratando de quitarle espacio y eso creó oportunidades (para sus compañeros). No es lo que Robert puede hacer con el balón, sino lo que puede hacer sin él”, explicó.

Para este partido, en el que los visitantes necesitarán rescatar al menos un punto si desean llegar a la última jornada con buenas chances de avanzar a los octavos de final, Sousa no podrá contar con el mediocampista Grzegorz Krychowiak, quien fue expulsado en el encuentro previo.

Españoles y polacos saltarán al campo, además, presionados por la victoria 1 a 0 de Suecia sobre Eslovaquia el viernes, que colocó a los escandinavos como líderes del grupo E con 4 puntos, por delante de los eslovacos (3).

Probables alineaciones

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Koke, Rodri, Pedri; Ferrán Torres, Morata y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Polonia: Tomasz Kedziora, Bartosz Bereszynski, Jan Bednarek, Kamil Glik, Tymoteusz Puchacz; Mateusz Klich, Karol Linetty, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski y Jakub Moder. DT: Paulo Sousa.

Estadio: La Cartuja (Sevilla).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Hora de inicio: 16.

Transmisión: DirecTV Sports.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados