vacunacion-en-madryn:-avanza-la-aplicacion-de-la-segunda-dosisSociedad 

Vacunación en Madryn: Avanza la aplicación de la segunda dosis

La jefa de Enfermería del Área Programática Norte, Isabel Fuenzalida, y la responsable del Vacunatorio del Hospital «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, Natalia Bazán, se refirieron al desarrollo de la campaña de inmunización a nivel local.


En diálogo con la prensa, Fuenzalida explicó que «seguimos con la convocatoria de personas sin factores de riesgo, donde también incluimos los grupos prioritarios que por alguna cuestión no fueron vacunados y los seguimos esperando».

Segunda dosis

Asimismo, la jefa de Enfermería confirmó que «estamos avanzando con la segunda dosis de Sputnik V; se hizo un lugar, por ahora provisorio, en el cual mientras lleguen las segundas dosis del Componente 2, en el Sindicato de Capitanes de Pesca, en la calle Juan Muzzio, al lado del Colegio de Enfermeros» y precisó que «allí se está convocando para la segunda dosis de Sputnik, con citación, a personas vacunadas entre el 10 y el 11 marzo, con un número aproximado de 200 por día entre las 12 y las 15 horas». «Sabemos que hay mucha ansiedad con el Componente 2 pero vamos con el orden en el que se va citando según cuándo se hayan vacunado», apuntó Fuenzalida.

Qué sucede con las embarazadas

«En cuanto a embarazadas, se siguen manteniendo los lineamientos del comienzo de la campaña; si son de grupos prioritarios como personal estratégico, docentes, personal de las fuerzas o bien si tienen factores de riesgo previo al embarazo, a las mismas se las va a citar», sostuvo por su parte Bazán, sumando a ello que «hay que recordar que las vacunas que tenemos disponibles son para personas de 18 a 59 años; sabemos que en el contexto en que abrimos al resto de la población, la embarazada quiere estar incluida dentro de la misma, pero son un grupo específico, así que por el momento se vacuna a embarazadas que pertenezcan a un grupo de riesgo o prioritario».

Docentes y auxiliares pendientes

«Policía, bomberos y el resto del personal de las fuerzas han sido convocados para la primera dosis, muchos han completado el esquema de vacunación con la segunda, pero nos queda todavía un remanente de personal docente y auxiliar de la Educación, por lo que estamos tratando de mantener algunas estrategias para poder convocarlos directamente a ellos y que no queden con el resto de la población, para poder completar ese grupo», señaló la responsable del Vacunatorio.

Inmunización a trabajadores

Consultada sobre los trabajadores de sectores industriales, gastronómicos y de la producción, Bazán anticipó que «van a estar todos incluidos, esta semana nos encontramos vacunando a personas de 45 a 49 años con y sin factores de riesgo, y los vamos incluyendo en esa citación» y recordó que la misma «se hace a través de la Dirección de Adultos Mayores; por el momento, la citación es telefónica».

Sinopharm: Hay 600 remanentes de segunda dosis

«La semana pasada superamos las 35.000 dosis entre la primera y la segunda, mantenemos la segunda de Sinopharm a demanda para todos los que se vacunaron entre marzo y abril; los esperamos sin turno porque nos queda un remanente de 600 personas, entendemos que algunos son mayores de 60 años con factores de riesgo, personal estratégico y de las fuerzas, por lo que si tienen su carnet pueden acercarse hasta las 11 de la mañana, o bien por la tarde de 13 a 16 horas», manifestó Bazán.





Articulos relacionados