la-daia-repudio-las-declaraciones-de-alberto-samid:-“es-un-incansable-antisemita”Política 

La DAIA repudió las declaraciones de Alberto Samid: “Es un incansable antisemita”

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió este martes las declaraciones antisemitas de Alberto Samid, quien había publicado un polémico tuit contra la colectividad judía por el cepo a la exportación de carne.

“Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta ‘amenaza’ la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes. Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne”, había escrito Samid en su cuenta de Twitter, luego de que la embajadora de Israel, Galit Ronen, advirtiera que dejarán de comprar carne si sigue el cepo exportador.

Desde la DAIA rechazaron sus días y lo calificaron como “un antisemita incansable” por sus recurrentes dichos en esa línea.

“Una vez más, ante sus reiteradas agresiones judeofóbicas, la DAIA rechaza sus manifestaciones y reclama que se sancionen sus nuevas expresiones y todos sus antecedentes ya judicializados por la entidad por la violación sistemática a la Ley Antidiscriminatoria 23.592 el pasado 20 de abril en el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Morón”, amplió la entidad.

A partir del tweet publicado por la embajadora del Estado de Israel, Galit Ronen, en el que afirma que dejarían de comprarle carne a la Argentina de sostenerse el cepo exportador, Alberto Samid, antisemita incansable, respondió por el mismo medio: ➡️

— DAIA (@DAIAArgentina) June 15, 2021

Samid permanece detenido en su domicilio tras haber sido condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita en abril de 2019 por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), después de haber sido capturado en Belice, donde había intentado esconderse.

Solo pasó dos meses en la cárcel, ya que por su estado de salud obtuvo el beneficio de completar la condena en su casa. 

➡️ Una vez más, ante sus reiteradas agresiones judeofóbicas, la DAIA rechaza sus manifestaciones y reclama que se sancionen sus nuevas expresiones y todos sus antecedentes ya judicializados por la entidad➡️

— DAIA (@DAIAArgentina) June 15, 2021

No es la primera vez que Samid se expresa contra el pueblo judío. Desde su legendaria pelea a las piñas con Mauro Viale, en la que el fallecido periodista lo acusó de haber avalado el atentado a la AMIA, el empresario de la carne tuvo varios incidentes con la comunidad. 

El último fue hace poco menos de dos meses, cuando también desde Twitter lanzó mensajes antisemitas contra los empresarios Hugo Sigman, Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel.

Este MOISHE no tiene límite. No se cansa de robarnos!!!! Cuando vamos a ir a Garín a bloquearle el laboratorio ese????”, escribió primero Samid en su cuenta de Twitter en referencia a Hugo Sigman, el dueño del laboratorio que participa en la producción de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Poco después apuntó sumó a sus críticas a Galperín y Grobocopatel, también de origen judío: “Estos PAISANOS son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados