alberto-fernandez-cancelo-una-visita-a-pergamino:-productores-le-habian-organizado-una-protestaPolítica 

Alberto Fernández canceló una visita a Pergamino: productores le habían organizado una protesta

Alberto Fernández llegó cerca del mediodía a Casa Rosada y sorprendió al cancelar el viaje que tenía previsto hacer a Pergamino, donde planeaba encabezar el acto de inauguración del tramo Fontezuela de la Ruta Nacional 8. Allí, según había trascendido en las últimas horas, un grupo de productores rurales organizaba una protesta para reclamar por el cierre de las exportaciones de carne.

Aunque su participación había sido confirmada en su agenda este lunes a la noche por Presidencia, finalmente optó por no viajar, según ratificaron fuentes oficiales este martes. En rigor, la novedad se oficializó posteriormente al horario previsto de inicio del acto.


Productores autoconvocados realizaron un caravana en protesta a la llegada Alberto Fernandez para inaugurar tramo ruta localidad Pergamino
Foto: JUAN JOSE GARCIA

En Pergamino se lo esperaba al jefe de Estado a las 11.30, donde planeaba viajar con los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), quienes sí mantuvieron la recorrida en sus agendas.

En el Gobierno desmintieron que la decisión de Alberto F. de suspender su viaje haya tenido que ver con la protesta que habían trazado desde la agrupación de Productores Autoconvocados. 

“Sumate a la caravana, llevale tus reclamos al Presidente Fernández”, afirmaba un flyer que circuló en la previa por Whatsapp, convocando a reclamar. “Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada”, agregaba en su consigna.


Protesta a la llegada Alberto Fernandez para inaugurar tramo ruta localidad Pergamino
Foto: JUAN JOSE GARCIA

“Priorizó su agenda de trabajo en Casa Rosada”, justificaron desde Presidencia ante la consulta de Clarín. Y negaron que se tratara de una estrategia para esquivar los reclamos de los ruralistas, que se propusieron hacer una caravana de rechazo a la medida. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados