ochocientos-cincuenta-partidos,-404-goles-y-31-equipos:-a-los-44-anos,-se-retira-el-loco-abreuDeportes 

Ochocientos cincuenta partidos, 404 goles y 31 equipos: a los 44 años, se retira el Loco Abreu

Sebastián Washington Abreu, el hombre que tiene un Guiness en su casa por ser el futbolista que pasó por más equipos (31), anunció que este viernes, a los 44 años, le pondrá punto final a su carrera. El Loco, que debutó hace 27 años en en Defensor Sporting en 1994 y actualmente defiende los colores de Sud América, confirmó que su última función será contra Liverpool, por la quinta fecha del Apertura de Uruguay. En Argentina, jugó San Lorenzo, River y Rosario Central.


El Loco, en el banco de suplentes de Sud América. Foto: Fernando Morán/La Diaria.

Este viernes estoy dejando la actividad profesional; contra Liverpool se baja el telón. Después de 26 años, tomé una decisión con convicción, obviamente, y entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en Primera, vigente. Creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado“, sentenció Abreu en una entrevista que le dio a ESPN Uruguay.

Por el momento, Abreu no convirtió goles en lo que, aparentemente, será su último club. Pero sí tuvo minutos en tres de los primeros cuatro partidos del campeonato (en todos ingresó desde el banco). A su vez, el Loco recibió un mimo por parte de Sud América, que ascendió a Primera esta temporada: desde el club, arreglaron para que los partidos de local de la presente campaña se llevasen a cabo en Minas (su ciudad natal) en vez de en Montevideo. 


El histórico penal que picó Abreu en Sudáfrica. Foto: AP Photo/Eugene Hoshiko.

Igualmente, el delantero de 44 años no es solamente reconocido por el gran número de equipos por los cuales pasó, sino también por su manera, casi como si fuera una marca registrada, de ejecutar los penales: de picadita. Lógicamente, el más recordado es el que le convirtió a Ghana en la tanda de definición de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 (con ese penal Uruguay selló su pase a semis).

En total (y sin contar el de su retiro), Abreu jugó 850 partidos y marcó 404 goles. Mientras que con la selección uruguaya, alcanzó los 26 gritos en 70 partidos. Además, salió campeón de la Copa América 2011 disputada en la Argentina.

TODOS LOS EQUIPOS EN LOS QUE JUGÓ ABREU

Defensor Sporting

Nacional

Central Español

Boston River (fue jugador y DT al mismo tiempo)

Sud América

San Lorenzo

River

Rosario Central

Gremio

Botafogo

Figueirense

Río Branco

Bangu

Athletic Club

Deportes Puerto Montt

Audax Italiano

Deportes Magallanes

Deportivo de La Coruña

Real Sociedad

Tecos

América

Cruz Azul

Monterrey

San Luis

Dorados de Sinaloa

Tigres

Sol de América

Aucas

Santa Tecla

Aris Salónica

Beitar Jerusalén

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados