“pepin”-rodriguez-simon-hablo-tras-pedir-asilo-politico-en-uruguay:-“tengo-temor-de-ser-privado-de-forma-indebida-de-mi-libertad”Política 

“Pepín” Rodríguez Simón habló tras pedir asilo político en Uruguay: “Tengo temor de ser privado de forma indebida de mi libertad”

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, diputado del Parlasur y excolaborador estrecho de Mauricio Macri, habló este lunes desde Uruguay, país donde pidió asilo político. Denunció amenazas y manifestó que es víctima de una persecución judicial de la cual acusó al zar del juego del kirchnerismo, Cristóbal López, y a su socio Fabián de Souza.

“Pepín” siente que más que un refugio, su estadía en el país vecino “es un castigo”, porque toda su vida “quedó en Buenos Aires”.

“Estoy acá condenado por las irregularidades y el temor a perder la libertad si vuelvo a Argentina, pero no sé por qué. Tengo temor de ser privado de forma indebida de mi libertad“, admitió en diálogo con LN+.

El abogado del PRO denunció que Cristóbal López y De Sousa, empresarios afines al kirchnerismo, son artífices de “una persecución judicial” en su contra como represalia a su trabajo para que sus empresas dedicadas al juego en la Ciudad de Buenos Aires comenzaran a pagar Ingresos Brutos.

“La campaña de odio que generó C5N contra mí provocó que me llegaran un montón de amenazas que antes me parecían un tema menor y ahora las miro distinto”, apuntó en referencia al canal de televisión que es propiedad de los dos señalados.

Asegura que no se le “imputa ningún delito concreto” y que “parecieran ser amenazas de unos socios de Cristóbal López que manejaban el control del juego en la Ciudad“.

“Como asesor de la Ciudad desde 2014, reclamé que pagaran Ingresos Brutos, como pagan todos. El juego en la Ciudad de Buenos Aires no pagaba Ingresos Brutos desde 2003. En junio de 2013 empecé a supervisar la actividad del juego para ver cómo regularizarla. Porque le debían a la Ciudad un montón de plata en concepto de Ingresos Brutos”, comenzó su explicación.

Y continuó: “Después de algunas discusiones y situaciones un poco perturbadoras, a mediados de 2016 empezaron a pagar, pese a que la Corte había dicho en 2011 que tenían que pagar. Solo se cobró cinco años para atrás”.

Rodríguez Simón destacó que “los socios de Cristóbal López siguen siendo los concesionarios del juego en la Ciudad”. Mencionó a “Federico Achával en el Hipódromo y Ricardo Benedicto en los barcos”. Según él, respecto del comienzo del conflicto, “la única diferencia es que empezaron a pagar Ingresos Brutos”.

“Empezaron a pagar en 2016, la transferencia se concretó a mediados de 2017 y a fines de 2019. De Sousa me denunció en el juzgado de (María Romilda) Servini de Cubría porque yo les habría pretendido cobrar impuestos a los socios de Cristóbal López”, describió.

Allí es donde disparó directamente contra “el fiscal (Guillermo) Marijuan, que tiene relaciones promiscuas con varios personajes de la actividad del juego, y Carlos Beraldi, abogado de De Sousa en esta causa y de Cristina Kirchner en la mayoría de sus causas penales”.

Incluso agregó que “Beraldi tiene bastante incidencia también con una serie de personajes relacionados a los servicios de inteligencia kirchnerista que se desempeñan en el juzgado de Servini”.

“Pepín” considera que la Justicia lo “tendría que defender”, pero no lo “ampara de este tipo de persecuciones de gente que goza de total impunidad y que tiene más poder de inserción en el Gobierno que muchos ministros“.

“La Justicia y Marijuan se convirtieron en elementos de persecución. Hay un millón de irregularidades en los procesos judiciales”, remarcó.

La carta pública de Rodríguez Simón

Más temprano, el refugiado había difundido una carta pública explicando sus situaciones personal y judicial.

“No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”, aseguró el diputado del Parlasur -tiene mandato hasta diciembre de este año-, muy cercano al ex presidente, que fue denunciado por legisladores del oficialismo por su presunta participación en la denominada “mesa judicial” que, según el Frente de Todos, funcionó durante la administración de Cambiemos.

“Los empresarios Cristobal López y Fabián De Souza, con la colaboración del abogado Carlos Beraldi -de promiscua relación con el fiscal Marijuan-, me denunciaron por mi participación como asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los concesionarios del juego en este distrito (el Hipódromo y los dos barcos casino) pagaran el impuesto a los Ingresos Brutos que adeudaban desde 2003”, explicó “Pepín”, según el texto al que accedió este diario.

Rodríguez Simón, asesor judicial de Macri, se encuentra desde hace meses en Montevideo, Uruguay, donde ahora pedirá asilo “en los términos de la Convención de Ginebra de 1951 y otras normas internacionales complementarias”.

Según el abogado, la jueza María Servini, que tramita la causa en la que es investigado, cumplió “todos y cada uno de los arbitrarios pedidos del abogado Beraldi”, el penalista que comparten la vicepresidenta Cristina Kirchner y López, empresario del juego y dueño del canal C5N.

En marzo, el propio Macri se había referido a la situación judicial de Rodríguez Simón en su reaparición televisiva. “Ni siquiera participaba en esa mesa judicial y lo han citado por otra cosa, que es la victimización de Cristóbal López, que jugó al monopolio con la plata de los argentinos”, dijo el ex presidente.

“En un proceso plagado de irregularidades procesales y donde no se me permitió ejercer mi derecho a defensa en juicio, la jueza Servini de Cubría se excusó de seguir interviniendo por la violencia moral que le provocaron las críticas que recibía de los conductores militantes del canal C5N, perteneciente al Grupo Indalo”, resaltó el diputado del Parlasur.

Y siguió: “A mediados de marzo, el mismo día en que Martín Soria fue designado ministro de Justicia, el abogado Beraldi pidió que se me citara a prestar declaración indagatoria”.

Según Rodríguez Simón, hay una decisión tomada de encarcelarlo “en cuanto regrese al país”.

DB

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados