la-burla-de-mario-pergolini-a-marcelo-gallardo-tras-el-“no”-de-la-conmebol-a-riverDeportes 

La burla de Mario Pergolini a Marcelo Gallardo tras el “no” de la Conmebol a River

Mario Pergolini, ex vicepresidente de Boca, suele ser muy irónico con River en sus redes sociales y también en sus programas de radio. El conductor no demoró tras la confirmación de que la Conmebol le rechazó al Millo el pedido de cambiar un arquero en la lista de la Copa Libertadores para tirar una chicana.

Esto llega después de lo que fue la semana previa al Superclásico, con todo tipo de dardos lanzados por Pergolini desde su ciclo radial en Vorterix. En esos días de nerviosismo en la antesala al cruce por la Copa de la Liga Profesional la ligaron Cavani, Riquelme, Marcelo Gallardo y la Conmebol.

Y el sábado, cuando se empezó a conocer la gravedad del brote que estaba afectando a la institución de Núñez, Mario volvió a convertirse en tendencia luego de publicar una historia de Instagram en la que se preguntaba si los compañeros de los jugadores con covid no eran “contactos estrechos” de los infectados. Algunos leyeron ese comentario como una chicana en contra del clásico rival, otros lo tomaron como una opinión hecha con buena fe. De hecho, el lunes, consumada la eliminación de River, se confirmó que varios jugadores que habían jugado en La Bombonera tenían coronavirus.

En este caso, Mario no dejó lugar a dudas y utilizó una ironía para burlarse del momento que atraviesan Gallardo y sus dirigidos. El animador publicó en sus redes sociales una captura de imagen en la que se ve una página de Wikipedia sobre la batalla de Waterloo, la que terminó con el dominio del emperador Napoleón Bonaparte en Europa.


El posteo de Mario Pergolini sobre la Batalla de Waterloo, dirigido a Marcelo Gallardo, el Napoleón de River.

Esto tiene que ver con que el segundo apodo del Muñeco es precisamente Napoleón, una referencia que impuso el relator partidario Atilio Costa Febre. “A todo Napoleón le llega su Waterloo”, reza el dicho. Y sin detenerse demasiado en el problema de salud que atraviesa River, Mario aprovechó para dejar una gastada.

Esto llega en medio de ciertas críticas que recibió Gallardo por su decisión de no poner más jugadores en la lista que presentó ante la Conmebol. Ese planteo llegó desde buena parte del mundo fútbol, y uno de los que se expresó en ese sentido fue Nery Pumpido. “No es responsabilidad de la Conmebol, ¿por qué no anotó 50 jugadores?”, señaló el ex arquero.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados