mas-repudios-al-comunicado-de-cancilleria-que-molesto-a-israel:-“una-vez-mas,-argentina-asume-una-postura-en-la-defensa-del-terrorismo”Política 

Más repudios al comunicado de Cancillería que molestó a Israel: “Una vez más, Argentina asume una postura en la defensa del terrorismo”

Los integrantes del colectivo denominado “Profesores Republicanos” se sumaron este viernes a las críticas contra el comunicado que difundió la Cancillería argentina sobre el retorno de los enfrentamientos armados en la Franja de Gaza y que generó malestar en Israel.

“Una vez más la Argentina, en este caso a través de su Cancillería, asume una postura clara e inequívoca en la defensa del terrorismo, como ya ha sucedido cuando adhirió a postulados de los países más violentos del mundo. El apoyo a Venezuela, la participación en el Foro de San Pablo y la ‘asociación’ deliberada con China, Cuba, Irán y Rusia, así lo demuestran”, manifestaron.

Así repudiar el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores,a cargo de Felipe Solá, en el que se cuestionó el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de las tropas israelíes tras el ataque con misiles del Hamas. 

“Con estas actitudes, el Gobierno nacional aleja a la Argentina de los valores que el mundo democrático y republicano se esfuerza por mantener”, alertaron los referentes de “Profesores Republicanos”.

El comunicado de esa agrupación de docentes se conoció en medio de la polémica que generó la posición de la Argentina sobre el conflicto en Medio Oriente y que generó malestar en Israel.

La embajadora Galit Ronen dijo que el comunicado oficial “no expresa la buena relación” entre los países y que lo ven “con preocupación”.

Al respecto, los referentes del sector educativo consideraron que “la tradición pacífica y de convivencia que, desde la Constitución nacional de 1853, es un pilar indiscutible de la Patria se ve hoy mancillada y atropellada por esta decisión del Gobierno nacional de calificar como agresor a quien combate el terrorismo islámico”.

El comunicado completo

Nuestra Cancillería, con fecha 11 de mayo de 2021, emitió el comunicado de prensa n.° 167/21 referido al conflicto entre Israel y Palestina, que es parte del conflicto árabe-israelí.

En ese comunicado, al hacerse hincapié en “…el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes”, se omite advertir que la agresión terrorista, direccionada contra la población civil hebrea, provino de un sector de Palestina a través de las organizaciones HAMAS y YIHAD ISLÁMICA, ya declaradas en el mundo como terroristas.

La Cancillería se expresa erróneamente cuando se refiere a las “… protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares…”. Esta expresión tergiversa la causa del incidente, puesto que quienes pusieron en peligro a las familias palestinas fueron, precisamente, los que agredieron al Estado de Israel. Es importante destacar que es en Palestina, en la zona de GAZA, donde se encuentra el asiento de las mencionadas organizaciones terroristas.

Una vez más la Argentina, en este caso a través de su Cancillería, asume una postura clara e inequívoca en la defensa del terrorismo, como ya ha sucedido cuando adhirió a postulados de los países más violentos del mundo. El apoyo a Venezuela, la participación en el Foro de San Pablo y la “asociación” deliberada con China, Cuba, Irán y Rusia, así lo demuestran.

Con estas actitudes, el Gobierno nacional aleja a la Argentina de los valores que el mundo democrático y republicano se esfuerza por mantener.

Nuestra Nación ya ha sufrido los ataques del terrorismo internacional. La Embajada de Israel y la AMIA fueron objeto de esos ataques, que provocaron la muerte de numerosos argentinos. Vemos azorados que ese accionar terrorista no ha sido adecuadamente repudiado por el Gobierno en su sesgado comunicado.

La tradición pacífica y de convivencia que, desde la Constitución nacional de 1853, es un pilar indiscutible de la Patria se ve hoy mancillada y atropellada por esta decisión del Gobierno nacional de calificar como agresor a quien combate el terrorismo islámico.

PROFESORES REPUBLICANOS desea expresar a la ciudadanía su profunda preocupación respecto a la postura asumida por el Gobierno nacional ante este conflicto.

PROFESORES REPUBLICANOS exhorta al Gobierno nacional a que rectifique la posición asumida, ya que no representa el sentir mayoritario de la Nación Argentina.

PROFESORES REPUBLICANOS no duda que el terrorismo y los regímenes autocráticos y populistas que lo cobijan corroen en lo más hondo las instituciones sobre las que se estructura un país, a la vez que atentan contra la vida, la paz y la seguridad de sus habitantes.

La nota está firmada por Winazki, Miguel: Borda, Alejandro; Mizraji, Guillermo J. H.; Nercellas, Marta; Kovadloff, Santiago; Rahola, Pilar; Fargosi, Alejandro; Mayaud Maissonneuve, Marcelo; Lencova, Liuba; Sigal, Jorge; Jaboby, Daniel A.; Sbarbati Nudelman, Norma; Vicente, Alicia L.; Vega, Gerardo; Barreira Delfino, Eduardo; Cohen, Jorge; Odriozola, Juan M.; Halperin, David; Vítolo, Alfredo; Minassian, Luciana; Hernández, Antonio M.; Barugel, Ernesto; Garzón Funes, Oscar H.; Ossona, Jorge; Cohan, Alberto; Leiva Fernández, Luis F. P.; Roitman, Horacio; Bermúdez, Horacio R.; Popritkin, Alfredo; Rovere, Graciela; Bullorsky, Ernesto; Pappacena, Rubén; Camerini, Marcelo; Levy, Alberto; Garrido Cordobera, Lidia; Malkassian, Roberto; Bour, Enrique; Bunge, Diego; Perina, Emilio; Abieri, Roberto; Ton, Walter; Gastaldi, José M.; Molteni, Analía; Volman, Mario; Schvindlerman, Julián; Suárez, Sergio P.; Romero, Raúl J.; Svartz, Héctor; Altman, Daniel; Aballay, María V.; Borisonik, Sergio R.; Dubin, Daniel; Varela, Eduardo J.; Luna, Darío M.; Schmidberg, Eduardo; Fotheringham, Alejandro; Argento, Alejandro; Herns, Liliana; Wust, Graciela C.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados