familiares-y-amigos-de-ronald-se-movilizaron-en-rawsonSociedad 

Familiares y amigos de Ronald se movilizaron en Rawson

Fue esta mañana en la Plaza Güemes, donde insistieron con su pedido de justicia por la muerte del joven.

Cabe recordar que Ronald Guerra murió en la madrugada del 18 de enero, cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo en el Puerto de Rawson y fue atropellado desde atrás por un conductor alcoholizado.

En diálogo con la prensa, la mamá de la víctima, Liliana Guerra señaló que la movilización de hoy consiste en seguir reclamando justicia y dar a conocer el estado de la causa.

En ese sentido, pidió para que el acusado cumpla con los tres meses de prisión dispuestos por la justicia.

Liliana aseguró que Nicolás Suganuma se encuentra alojado en la alcaidía de Trelew.

Y se quejó porque fueron llamados a una nueva audiencia el 18 de mayo, donde sospechan que la defensa intentará ofrecer un juicio abreviado, intentado incumplir con los tres meses de prisión preventiva dispuesto por el juez.

Al mismo tiempo señaló: “Nos interesa que el acusado quede arrestado el tiempo suficiente para que nosotros podamos hacer un duelo”.

Finalmente, Liliana explicó que las actividades y movilizaciones continuarán este sábado en la Plaza Chiquichano de Trelew, y el próximo sábado 22 en Plaza España de Rawson, donde se instalarán stands informativos sobre la causa.

En tanto que, el próximo 21 de mayo, “tenemos en vista pintar nuestra Estrella Amarilla en la ruta, donde sucedió el trágico accidente», indicó.

Articulos relacionados