biss-solicitara-al-gobierno-de-la-provincia-la-recategorizacion-del-hospital-santa-teresitaSociedad 

Biss solicitará al Gobierno de la Provincia la recategorización del Hospital Santa Teresita

El intendente de Rawson, Damián Biss, en sintonía con un pedido expreso de varios sectores de la comunidad, confirmó que solicitará al Gobierno de la Provincia la recategorización del Hospital Santa Teresita. Así lo señaló este jueves, tras una reunión que se concretó en el nosocomio y de la cual participó el director del Hospital Cristian Setevich, el presidente del Concejo Deliberante Mauro Martínez Holley, ediles, y otras autoridades.

Biss rescató el crecimiento en materia de infraestructura y la mejora de algunos servicios que alcanzó puntualmente el hospital local y también el sistema sanitario de la ciudad. “Sería una decisión política muy importante que suma a todo el esfuerzo del Estado provincial, municipal, de la Cooperativa Eléctrica y de quienes están a cargo de la conducción del hospital y de la cooperadora”, puntualizó Biss.

El jefe comunal capitalino confirmó que “le trasladaremos la inquietud al gobernador (Mariano Arcioni) para que el hospital pase a ser Zonal lo que permitirá que se puedan ampliar los servicios que se brindan”.

“Estamos todos enfocados y trabajando para que nuestro hospital sea uno de los mejores de la provincia”, afirmó el jefe comunal capitalino.

Biss reconoció que “hay un interés expreso desde hace algunos años” y que el nosocomio “durante este último año tuvo un crecimiento muy importante, con la obra de la ampliación, y la modernización de muchos de sus sectores como el laboratorio, y ya está en otras etapas de reestructuración que fue ideado por la Dirección y la Cooperadora. En este sentido ya se avanzó en la tasa”.

Crecimiento constante

Por su parte, Setevich dijo que “hay una necesidad de evaluar la recategorización de nuestro hospital que tuvo un crecimiento constante”.

“Tenemos muchas especialidades médicas en el hospital, con un crecimiento constante”, y en virtud de ello “creemos necesario que la autoridad política de la ciudad esté al tanto de la operatoria del hospital para que haga las reuniones que considere pertinentes”, explicó el facultativo.

Articulos relacionados