el-newell’s-de-burgos-empato-con-sarmiento-y-quedo-ultimo-en-la-zona-2Deportes 

El Newell’s de Burgos empató con Sarmiento y quedó último en la Zona 2

Newell`s Old Boys empató en un gol con Sarmiento de Junín, en un entretenido encuentro jugado esta noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, que cerró la última fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Rodríguez abrió el marcador con un golazo, en el final del primer tiempo, y Sergio Quiroga empató en el comienzo del complemento.

Sarmiento, que terminó anteúltimo, llegó al minuto con una buena proyección de Borasi por la derecha, quien remató alto.

La visita jugaba bien con sus volantes y volvió a acercarse a los 15′ con un remate desviado de Alanis, tras otro desborde de Borasi.

Newell`s mejoró cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo y comenzó a tocar con Maximiliano Rodríguez y así generó su primera llegada clara a los 17′ cuando Orihuela desbordó por la izquierda, mandó el centro atrás y Julián Fernández le pegó una violenta volea de derecha que pegó en el travesaño, con el arquero Vicentini vencido.

El local abrió el marcador en el final del primer tiempo. Llano quedó solo por la derecha a los 45′ y el arquero Vicentini salvó al córner.

El propio Llano pateó el córner desde la derecha, la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez en el borde del área y el capitán “rojinegro” le pegó de sobrepique y la clavó en el ángulo superior izquierdo, en un gol de los que marcaron la carrera de “Maxi”.

El entrenador visitante, Mario Sciacqua, acertó con los ingresos de Arismendi y Ghondou a los 6 minutos del complemento, al extremo que en apenas dos minutos empató el partido. A los 8′ Arismendi desbordó y mandó un centro pasado desde la derecha, que Ghongou bajó de cabeza y que Quiroga paró de pecho y fusiló a Aguerre, en el empate que sería definitivo.

Sarmiento jugó mejor en el complemento (también entró el juvenil goleador Federico Paradela, primo de José, autor hoy de uno de los cuatro goles de River a Aldosivi) y se perdió el segundo tanto a los 30` en una buena jugada de Ghondou, Quiroga y Alanis, quien remató desviado por la izquierda, y a los 38′ Leyendeker le cometió un claro penal a Quiroga, cuando lo enganchó desde atrás por la derecha del área, que el árbitro Rey Hilfer no sancionó.

Newell`s, que terminó último en la zona, mejoró en el final y también dispuso de dos llegadas claras con dos remates de Llano desde la punta derecha: una que cruzó el área, a los 36′, y otro que le sacó Vicentini, en el segundo minuto de descuento.

Con este empate Newell’s quedó último en la Zona 2, con 11 puntos, antecedido por Sarmiento, con 12.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados