diez-equipos-pelean-por-cuatro-lugares-en-un-domingo-de-super-accionDeportes 

Diez equipos pelean por cuatro lugares en un domingo de súper acción

Para aquellos que peinan canas era algo habitual. Los milennials, en cambio, vivieron la última etapa. Y los centennials ni siquiera eran un proyecto de sus padres o recién nacían. Al fútbol de Primera División se jugaba los domingos. Recién en los 90, con el famoso codificado que abría el juego del partido en vivo, se rompieron los esquemas. Ahora, todo se maneja de acuerdo al rating.

Sin embargo, este 9 de mayo es un domingo que tiene mucho de vintage. Como aquellos que tenían partidos en simultáneo y sólo eran posibles de seguir a través de la radio. Serán 13 horas ininterrumpidas, desde las 10 de la mañana, cuando darán el puntapié inicial Arsenal y Central Córdoba en Sarandí, hasta las 23, momento en el que terminarán de jugar Newell’s y Sarmiento en Rosario.

Al mediodía jugarán Argentinos Juniors y Estudiantes en La Paternal. Pero habrá dos franjas horarias muy calientes: el grupo A se definirá a las 14.30, y el B a las 18.00 horas. Con Vélez, Boca, Colón y el Pincha clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, quedan otros cuatro lugares y son 10 los equipos con posibilidades matemáticas. Por eso, esta coyuntura hace todo mucho más atractivo.

Grupo A

San Lorenzo (21 puntos) necesita un empate en Avellaneda para asegurarse el pase a la siguiente fase. Racing (18) sólo podrá desplazarlo de su puesto de privilegio si le gana por dos o más goles. El Ciclón tiene mejor diferencia de score (+2), claro. Y para esta tarde no contará con una de sus figuras, Angel Romero, positivo de Covid-19. Su hermano Oscar, en cambio, será titular. Y habrá un duelo especial con Ignacio Piatti, quien quedó libre y fue muy duro con los hermanos paraguayos. ¿Se saludarán?

Por otro lado, los técnicos se juegan mucho más que tres puntos. Ni Diego Dabove ni Juan Antonio Pizzi están firmes en sus cargos. Por lo tanto, si no cumplen el objetivo es posible que se acelere la salida.

Dabove apelaría a un 4-4-1-1 para reforzar el mediocampo. Pizzi podrá utilizar a Tomás Chancalay y Enzo Copetti, recuperados de sus lesiones, y Darío Cvitanich irá de entrada en lugar del pibe Maggi, que se contagió de coronavirus y fue aislado.


El único resultado que clasifica a River es una victoria. Esta tarde recibe en el Monumental al Aldosivi de Fernando Gago. Foto: EFE/EPA/MARCELO ENDELLI / POOL

River (18) y Central (18) están en la misma línea que Racing, pero también tienen mejor diferencia de gol (+11 y +1). El equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Aldosivi y el del Kily González visitará a Platense. Un triunfo millonario posibilitará la clasificación. Los rosarinos están más complicados. Necesitan una derrota de San Lorenzo por la mínima, que no gane la banda roja y vencer al Calamar. Banfield (20) espera una tómbola de resultados después de su victoria de este sábado en Mendoza ante Godoy Cruz: depende de los puntos que le puedan sacar San Lorenzo, Aldosivi y Platense a sus adversarios directos.

Grupo B

Talleres (20) apenas necesita un empate en su visita a Lanús (16) para sumarse a Vélez y Boca. Los granates la tienen más complicada: dependen de una victoria y que Unión (18) e Independiente (17) no se impongan en sus partidos ante Colón y Huracán, respectivamente.


El 21 de marzo, Diego Valoyes festejó sobre la hora en La Bombonera, en un triunfo clave de la T ante Boca. Depende de sí mismo para clasificar: necesita no perder en su visita a Lanús. Foto: Alejandro PAGNI / AFP.

El Tatengue depende de sí mismo: se clasificará a la siguiente fase si se queda con el clásico santafesino. El Rojo, en cambio, debe ganar sí o sí y esperar otro resultado. Un empate lo pondría en la misma línea que Atlético Tucumán (18), que tiene la misma diferencia de gol (+4, favorecido por la oportuna goleada de ayer 5-0 ante Defensa y Justicia) pero con menos tantos a favor (13 contra 24). Además, los de Julio César Falcioni necesitan que se dé otro resultado: que no gane Unión o que pierda la T. El Decano, finalmente, estará en playoffs si pierde Unión y no ganan Independiente ni Lanús.

Se define todo este domingo. Como en los viejos tiempos. Camino a la final del 30 de mayo, hay pocos lugares. ¿Quiénes se subirán?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados