diego-santilli-salio-a-explicar-el-tuit-que-viralizo-el-kirchnerismo-y-compartio-alberto-fernandezPolítica 

Diego Santilli salió a explicar el tuit que viralizó el kirchnerismo y compartió Alberto Fernández

La disputa por la suspensión de las clases en el AMBA sumó un nuevo capítulo este jueves cuando el presidente Alberto Fernández compartió en su cuenta de Twitter una declaración del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sobre la posibilidad de que se suspenda la presencialidad ante una segunda ola de coronavirus.

“Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días“, había dicho Santilli en una comunicación radial con El Destape Radio el 18 de febrero, un día después de que se iniciaran las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario retuiteó el mensaje que había compartido el periodista Juan Amorín a mediados de febrero. De esa manera intentó exponer el cambio de opinión que tuvo el vicejefe de Gobierno porteño sobre la vuelta a las clases virtuales.


El mensaje con las declaraciones de Santilli que Alberto Fernández compartió en sus redes sociales.

Pero fue el propio Santilli quien – pasadas las 22 y luego de que el mensaje se viralizara por todas las redes sociales y grupos de WhastApp- salió a aclarar lo que él mismo había dicho hacía dos meses atrás.

Primero atacó al Gobierno nacional. Dijo que son contradictorios “cuando dicen que las clases presenciales no son fuente de contagio y luego se arrepienten y cierran las escuelas“.

Le pidió a Axel Kicillof la necesidad de aportar “calma” y “hablar con datos”. Luego, pidió: “Aflojen con la chicana que desgasta a la gente“.

La única contradicción está en el Gobierno: primero dicen que las clases presenciales no son fuente de contagio y luego se arrepienten y cierran las escuelas. Necesitamos aportar calma y hablar con datos, gobernador @Kicillofok. Aflojen con la chicana que desgasta a la gente.

— Diego Santilli (@diegosantilli) April 16, 2021

En otro de los mensajes explicó que nunca tuvo una contradicción: “Ese día dije que tomaríamos una decisión basada en ‘lo que la autoridad sanitaria defina‘. Y este cierre de las escuelas no lo decidió la autoridad sanitaria, lo hizo el Presidente de manera intempestiva y pasando por encima de la autonomía de la Ciudad“, enfatizó.

Fernández había compartido ese antiguo mensaje luego de que Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa donde anunció que iban a realizar la presentación de un amparo ante la Corte Suprema para que continúen las clases presenciales.

“Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Una vez más: mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales“, afirmó Larreta durante una conferencia de prensa.

Luego el Jefe de Gobierno le pidió al mandatario una reunión que finalmente se concretará este viernes a las 10 en Olivos. Aunque desde el Ejecutivo adelantaron que no habría una marcha atrás con la suspensión de la presencialidad de clases. 

En la Ciudad no guardan demasiadas esperanzas respecto a una posible marcha atrás del Gobierno. “Tomó una decisión horrible en contra de la voluntad de todo su gabinete. Parecería un pedido de Cristina (Kirchner), pero solo él lo sabe”, dijo uno de los integrantes de la mesa chica del jefe de Gobierno.

DLa suspensión de las clases se oficializó este viernes en el Boletín Oficial.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados