tenis:-nadia-podoroska-se-pone-al-frente-de-una-nueva-era-para-las-mujeresDeportes 

Tenis: Nadia Podoroska se pone al frente de una nueva era para las mujeres

Pasaron 14 meses de la última presentación del equipo argentino femenino de tenis. Incluso la copa en la que participa hasta cambió el nombre y atrás quedó “Fed” para transformarse en “Billie Jean King”. Para ese seleccionado nacional también cambió el panorama. Porque de aquel conjunto que jugó por el grupo I americano a éste que desde hoy buscará un lugar en el repechaje para disputar las Finales de 2022 hay un nombre que cambia la ecuación. Es cierto que Nadia Podoroska -ese es el nombre, claro está- jugó en Santiago en febrero del año pasado y ganó sus tres partidos, pero ahora la rosarina es una jugadora metida entre las 50 mejores tenistas del mundo a quien las semifinales de Roland Garros de 2020 le cambiaron… la vida.

La rosarina es la nueva cara visible del equipo capitaneado por la tucumana Mercedes Paz, aquella que primero se hizo conocida por llevar de la mano a una muy niña Gabriela Sabatini en sus primeros años en Europa, que luego se destacó por sus virtudes de muy buena jugadora y que hoy es una entusiasta y ferviente defensora de las mujeres en el tenis nacional. Podoroska, en su nuevo rol, entonces no sólo deberá aportar lo suyo adentro de la cancha sino también afuera. En cuanto a lo estrictamente deportivo, es obvio que no dependerá todo de ella: hay adversarias que juegan, factores que influyen y circunstancias que pueden alterar toda lógica; en lo puramente extratenístico hay una seguridad: Argentina tiene en Podoroska a una verdadera líder, a una jugadora que marcará el rumbo para que el resto la siga. Hasta dónde llegará Argentina con Podoroska no se sabe.

Kazajistán espera en el polvo de ladrillo del Córdoba Lawn Tennis. Las visitantes son las favoritas. Por experiencia y por su dos muy buenas singlistas: Elena Rybakina y Yulia Putintseva son top 30 del mundo. A las 11, Podoroska -no jugó en Bogotá para recuperarse físicamente- enfrentará a Putintseva y luego María Lourdes Carlé -viene de perder en los cuartos de final del W25 de Córdoba- jugará con Rybakina. Para este sábado quedarán los otros dos singles y el dobles.

Una nueva era comienza para el tenis argentino. Con Podoroska al frente de un equipo que no tiene obligaciones de resultados. Aunque, como señaló Mercedes Paz, la camiseta argentina siempre otorga un plus. Y cualquier sorpresa podría darse siempre con la celeste y blanca en el medio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados