alberto-rodriguez-saa-afirmo-que-intentara-“no-cerrar-nada”-a-pesar-de-un-nuevo-record-de-contagiosPolítica 

Alberto Rodríguez Saá afirmó que intentará “no cerrar nada” a pesar de un nuevo récord de contagios

Luego de que Alberto Fernández impusiera las nuevas medidas restrictivas con el objetivo de combatir el aumento de contagios producido por la segunda ola de coronavirus, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que intentará no implementar nuevas restricciones en la provincia.

“En esta segunda ola, vamos a hacer el enorme esfuerzo todos de no cerrar nada, salvo el caso muy extremo de llegar a una situación muy estresante del sistema de salud”, destacó el funcionario este martes durante el discurso que brindó en Merlo, en un acto de puesta en función de policías.

Y continuó: “Vamos a favorecer ampliamente la economía, que ha sido muy golpeada, y vamos a tomar todas las medidas para que la economía se reconstruya. Y que se reconstruya la cultura del trabajo y no haya ningún cercenamiento, ni molestar todo lo que sea libertad. Que podamos vivir con toda la libertad de circulación”.

Para poder cumplir con sus intenciones, advirtió que es necesario terminar con las fiestas en horario nocturno: “Lo único que tenemos que evitar, que por eso ha puesto el Gobierno nacional un horario estricto a la noche, es la juntada que tanto nos gusta y a mí también me gusta. No podemos hacerlo ahora, por lo menos en grupos grandes y a la noche.”

Por otro lado, el gobernador sostuvo que San Luis está “lejos de que el sistema de salud esté estresado” y aprovechó para enviarle un “reconocimiento y un agradecimiento” al personal médico.

Finalmente, anunció que se comenzará a trabajar en una “tarjeta verde” que pueda ser descargada en el celular y que sirva para que cada usuario pueda demostrar que recibió la vacuna contra el coronavirus, lo que le permitirá circular sin restricciones en caso de que haya nuevas medidas en un futuro.

En tanto, San Luis registró este martes un total de 526 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un nuevo récord diario de infectados en la provincia, superando así los 510 contagios diagnosticados el 21 de octubre de 2020.

De esa manera, ya son 21.545 los casos acumulados de Covid-19, mientras que 3.856 de ellos están activos. En cuanto a las víctimas fatales, la cifra asciende a 435.

El Senado provincial, cerrado

Mientras el gobernador mantiene su postura de no suspender actividades, los senadores provinciales decidieron no sesionar este martes, debido a la aparición de infectados en algunos miembros de la institución.

Así lo comunicó el último viernes el vicegobernador y presidente del Senado, Eduardo Mones Ruiz. A pesar de la anticipación del comunicado, no se tomaron las medidas necesarias para llevar adelante la sesión de manera virtual.

La de este martes, iba a ser la segunda sesión del año, tras cuatro meses de vacaciones. En San Luis, la actividad parlamentaria comienza en abril, y no en marzo.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados