para-elisa-carrio-es-necesario-que-cristina-kirchner-y-alberto-fernandez-“se-calmen”-y-que-juntos-por-el-cambio-“no-dramatice”Política 

Para Elisa Carrió es necesario que Cristina Kirchner y Alberto Fernández “se calmen” y que Juntos por el Cambio “no dramatice”

En medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país, Elisa Carrió afirmó que es necesario que Cristina Kirchner y Alberto Fernández “se calmen” y que Juntos por el Cambio “no dramatice”.

“Debe haber una mínima unidad entre una vicepresidenta que golpea y un presidente que está atónito. La impotencia del presidente lo hace gritar”, arrancó con dureza la exdiputada.

Acto seguido, esbozó una solución: “Que se calme el presidente y que se calme la vicepresidenta. Le pediría a Juntos por el Cambio que no dramatice algunas cosas”, dijo Carrió en diálogo con Desde el Llano (Todo Noticias).

La argumentación de Carrió venía a cuenta de advertir sobre la posible reproducción de un escenario como el de 2001.

Agregó: “Nunca hablé con Alberto Fernández ni hablaría, pero entiendo que es el presidente de la Nación. Veo un estado de desesperación y falta de equilibrio emocional en una crisis muy terrible en Argentina”.

Por otra parte, se manifestó en contra de profundizar las restricciones ante la segunda ola y dijo que una medida así sería “terrible” en este contexto social y de la economía.

“La experiencia del año pasado ha sido clara: en la Ciudad todo se cuidaba, pero en el conurbano todo quedaba abierto. La falta de disciplina y autoridad del año pasado para cuidar es el verdadero temor de (el gobernador Axel) Kicillof“, apuntó.

La socia iniciática de JxC subrayó que “en muchos sectores no lo van a escuchar y en otros necesitamos combinar el extremo cuidado con la libertad”.

Y luego explicó, en su tono más pedagógico que “se necesita de la libertad para que este encierro no sea un estado de excepción“.

En ese sentido, Carrió entendió que “no se manda con el miedo, sino con la razón”, aunque reconoció que la situación de los hospitales del conurbano “es muy mala”.

Allí, fiel a su estilo, planteó un escenario de temer: “Si uno asusta para que la gente cumpla puede haber una explosión y en muchos hospitales puede haber violencia“.

Por ello insistió con pedir que “debe haber calma y serenidad“.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) emitió este domingo un alarmante informe sobre la situación de las camas de la unidad de terapia intensiva de instituciones tanto públicas como privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio de la segunda ola de coronavirus. Allí revela que el 93% de ellas está ocupado.

Carrió, finalmente, criticó al gobierno nacional por permitir vacacionar en Semana Santa cuando ya estaba anunciada la segunda ola de covid: “Ellos tendrían que haber tenido cuidados en lugares especiales donde ya la curva de contagios es horizontal”.

“Covid en mi propia casa”

La fundadora de la Coalición Cívica alertó por la segunda ola de coronavirus, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.

Y al instante dio un giro inesperado. “Yo misma estoy con hijos con covid en mi propia casa”, reveló.

Según pudo averiguar Clarín con fuentes de su entorno, la dirigente opositora se refería a la situación de uno de sus hijos que “estuvo contagiado” y que “está aislado” en la residencia de la exdiputada.

Por eso dijo estar hablando “cuidando los extremos y llamando a cuidarse mucho a la gente”.

A su casa en Exaltación de la Cruz fueron los técnicos del canal de televisión a la que brindó una entrevista mediante un móvil.

Tras una semana con cuatro récords consecutivos de contagios, este lunes el Gobierno volvió a informar una cifra preocupante: 19.437 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Se confirmaron otras 179 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas.

La Justicia y adelantar las elecciones

Por otra parte, la titular de la Coalición Cívica -que viene manifestando su apoyo a Daniel Rafecas como candidato a procurador- dijo que el juez ya cuenta con los dos tercios de los votos en el Senado de la Nación, pero que “el obstáculo” es Cristina Kirchner.

“Rafecas ya tiene los dos tercios asegurados en el Senado.  La obstrucción es de Cristina Kirchner a que tengamos un procurador, por eso avanza sobre el subrogante (en referencia al actual procurador subrogante Eduardo Casal). Es un capricho que roza lo inconstitucional”, señaló.

En reportajes anteriores, Carrió había manifestado sobre la propuesta de Alberto Fernández a que Rafecas sea el candidato: “Si cede con Rafecas cae como presidente, (Cristina Kirchner) lo vacía de poder”.

Días atrás, con una reunión en el Salón de Honor de Diputados, referentes del oficialismo y la oposición avanzaron con las negociaciones para postergar las PASO y las elecciones generales. Fue cuando Wado de Pedro puso fechas tentativas: 12 de septiembre y 14 de noviembre.

Carrió se mostró a favor de postergar un mes las elecciones, pero advirtió: “Hoy no es momento para pensar en la elección, hay que ocuparse del día a día”.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados