chubut:-hay-143-mil-inscriptos-para-la-vacunacion-contra-el-covid-19Sociedad 

Chubut: Hay 143 mil inscriptos para la vacunación contra el COVID-19

Así lo aseguró en comunicación con Radio Chubut el Ministro de Salud de la provincia Fabian Puratich.


En ese sentido resaltó la inauguración del nuevo centro de vacunación en la ciudad de Trelew donde ya se llevaron a cabo las primeras 200 aplicaciones diarias de dosis de la vacuna.

Indico que se buscará seguir avanzando mientras haya disponibilidad de vacunas y sostuvo que en la provincia se continua con la aplicación a mayores de 60 años.

“Teníamos previsto vacunar 11 mil personas por semana y la semana pasada se llegó casi a 13 mil” señaló como buen parámetro de la campaña.

Explicó que este sistema no es como cualquier campaña ya que implica generar turnos, corroborar datos antes, y una espera luego de la inyección por lo que demanda una cantidad de tiempo mayor.

Por otro lado, manifestó que arribaron 18.500 vacunas de la gripe común y afirmó que semanalmente llegaran más envíos.

Explicó que las personas vacunadas contra el COVID deberán esperar 14 días para luego poder colocarse la correspondiente a la gripe.

El funcionario resaltó que durante la pandemia las personas perdieron el hábito de realizarse controles de las enfermedades crónicas y esto hace imposible anticiparse a algunos problemas.

Es por ello que, según comentó, se reunió con directores de diversos hospitales para que durante la segunda ola no ocurra lo mismo.

Por último, indico que si bien en el país se han detectado tanto la cepa Brasilera como la de Reino Unido, en nuestra provincia aún no hay casos de las mismas, ante esto afirmó que todas las vacunas tienen eficiencia ante estas cepas, lo que cambia es que son más contagiosas.

Guardado en Coronavirus, Noticias 12 abril, 2021 – 10:10 PM

Articulos relacionados