telegram-prepara-las-salas-de-voz-al-estilo-de-clubhouseTecnología 

Telegram prepara las salas de voz al estilo de Clubhouse

La plataforma rival de WhatsApp, el mensajero ruso Telegram, trabaja para añadir salas de audio a sus canales al estilo de la red social Clubhouse, permitiendo la creación salas de audio desde canales, en un movimiento similar al que ya anunciaron Twitter con Spaces o los futuros servicios de Instagram y Facebook.

La función, que por el momento no se encuentra habilitada, fue revelada por el medio especializado WABetaInfo en su Twitter, después de descubrirla en el código de la aplicación.

La interfaz revela que los administradores de los canales podrán crear estos “chats de voz” a través de una cuenta personal o desde uno de los canales de Telegram. Unirse a estas salas es posible a través del botón de ajustes en la parte superior de la página de descripción del canal.

Instagram también prepara su sala de voz . Foto: Shutterstock

La llegada de estas salas sigue la estela de Facebook, que ya anunció servicios similares a los de Clubhouse para su red social y para Instagram

Instagram trabaja en las salas de audio, un elemento similar a las Salas que actualmente permiten realizar retransmisiones en directo con hasta cuatro personas pero en el que solo se interactuaría con la voz.

La función, descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, introduce el icono de un micrófono junto al de la cámara que inicia las sesiones de video, como se ve en las capturas que ha compartido en su perfil de Twitter.

A mediados de febrero, The New York Times publicó que Facebook se había fijado en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permitiera la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz.

Twitter Spaces. Las salas de audio van a estar disponibles para todos los usuarios a partir de abril.

Por su parte, Twitter, que lleva usando su servicio sonoro Spaces desde diciembre en iOS y que será liberado para cualquier usuario el próximo abril.

La función aún se encuentra en fase beta, y además algunas de sus funciones están limitadas, como la capacidad de crear Spaces. De esta manera, aunque todos los que usan Twitter pueden escucharlos, solo los usuarios de la beta de Spaces pueden crear nuevas salas.

Spaces permite a los usuarios de Twitter mantener conversaciones de audio en directo con otras personas o grupos de personas. Los usuarios que pueden crear Spaces se indican con un círculo morado junto a su nombre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados