nintendo-espera-superar-su-record-actual-de-ventas-con-grandes-anuncios-de-juegosTecnología 

Nintendo espera superar su récord actual de ventas con grandes anuncios de juegos

Con una camada de juegos con un alto nivel de popularidad, el actual año financiero de Nintendo presenta cifras récords en venta de software, superando los 205 millones de unidades vendidas. Pero lejos de conformarse, la firma nipona va por todo.

Tras un 2020 liderado por el fenómeno de Animal Crossing y el aniversario de Mario, Nintendo ha retomado su ritmo arrollador asegurando un gran lanzamiento mensual -cómo mínimo- en Switch.

Esta supremacía se apoya en grandes creaciones como The Legend of Zelda: Breath of The Wild, Mario Odyssey, Super Smash Bros Ultimate y por supuesto, en el más reciente Animal Crossing: New Horizons.

De esta forma, la Switch es ya la segunda consola más vendida de Nintendo tras superar a la portátil Nintendo DS y solo por detrás de Wii, considerada en términos numéricos como la más exitosa de la historia de la compañía japonesa.

Animal Crossing New Horizon celebra Halloween.

Con más de 80 millones de unidades vendidas, los analistas no tienen dudas de que a este ritmo, Nintendo Switch llegará a alcanzar a Wii en el podio de la marca antes de que finalice este 2021.

Subir las marcas

Además, un nuevo reporte indica que, para el próximo periodo, comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022, la compañía proyecta superar más de 250 millones de juegos vendidos.

Para elevar la cuota, según informa Bloomberg, Nintendo se comunicó con algunos de sus proveedores y socios comerciales y comunicó sus expectativas de crecimiento para este año.

Para afrontar esta suba, en su cartera, cuenta con “una serie de grandes lanzamientos de juegos” que desembarcarán en la consola en el futuro inmediato Se trata de secuelas largamente esperadas que ya han triunfado en sobremesas y PC y volverán a coronarse nuevamente.

Animal Crossing: New Horizons. (Nintendo)

No solo se trata de los juegos más esperados de la consola de Nintendo, sino de auténticos motivos para comprarse una o hacerse con una edición temática.

En esta tanda ya están contemplados algunos anuncios recientes que ya fueron confirmados como Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl, Pokémon Legends: Arceus.

Pero no serán los únicos. Para este año se espera la llega de New Pokémon Snap, Mario Golf: Super Rush, Monster Hunter: Rise y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

A este colectivo se suman algunos juegos que ya fueron anticipados cómo es el caso de The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2, Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Splatoon 3, que también podrían ser lanzados este año, aunque aún no hay certezas.

A su vez, crecen también los rumores sobre la salida inminente de la Nintendo Switch Pro, que podría estar en las góndolas durante la segunda mitad de 2021.

Esta nueva portátil contará con una pantalla OLED de mayor tamaño. De igual modo, el dispositivo tendrá unos gráficos mejorados con la posibilidad de llegar hasta 4K, siempre y cuando esté conectado al televisor.

De momento, Switch y Switch Lite siguen dominando los mercados -sobre todo Japón– pero también en parte porque sus competidoras más directas, con PS5 y Xbox Series X/S, sufren por falta de stock.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados