ahora-google-permite-crear-tarjetas-para-las-pantallas-deslizantes-de-sus-dispositivosTecnología 

Ahora Google permite crear tarjetas para las pantallas deslizantes de sus dispositivos

Decidido a dar batalla en el terreno de los smartwatch, un campo que se le ha vuelto esquivo, Google comenzó a mover las piezas en este complejo tablero.

Por un lado. abrió su librería de tarjetas Jetpack para permitir que los desarrolladores creen pantallas para los dispositivos ‘wearables’ y también, lanzó una nueva actualización de su Wears OS.

A través de un post en el blog de desarrolladores de Android de Google, la compañía ha anunciado que cualquier interesado podrá acceder a ‘Jetpack Tiles Library’, una librería de contenido de tarjetas (‘Tiles’) creada en 2019 con diseños de pantallas deslizantes con información diversa.

Las ‘Tiles’ funcionan en Wear OS, el sistema operativo basado en Android que opera en dispositivos como los relojes y las pulseras inteligentes.

Las nuevas pantallas deslizantes de Google Wear OS.

Estas tarjetas son pantallas deslizantes que ofrecen servicios como el tiempo, el reloj, la temperatura, un temporizador o cualquier otro que el desarrollador cree, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación.Son, así, la interfaz interactiva de los productos de los dispositivos corporales de Google.

Los desarrolladores ya pueden empezar a crear las tarjetas, dado que ‘Jetpack Tiles Library’ ya está en fase alfa, pero los usuarios deberán esperar hasta la próxima actualización de Wear OS, durante la primavera de este año, para poder instalarlas.

Hasta ahora, las tarjetas dependían de las apps preinstaladas por Google, pero con la liberación de esta librería, cualquier desarrollador externo podrá crear todo tipo de ‘Tile’ para disfrute de los clientes.

Además, las tarjetas disponibles se limitaban a las diseñadas por Google pero, al abrir la API Wear Titles de Jetpack, el diseño también queda al gusto de cualquier desarrollador.

Actualización en curso

La semana pasada, Google liberó la Wear OS 2.3 que se irá descargando gradualmente en aquellos poseedores de relojes inteligentes con este sistema.

Son dos los apartados en los que se centra la nueva versión del sistema operativo: solución de problemas y mejora del consumo de energía.

El tema de la autonomía era un reclamo de los usuarios, algo que afecta a uno de los aparatados que deben mejora los smartwatch para convertirse en una opción que atraiga más a los interesados.

En un comunicado han informado en forma detallada las mejoras que se avecinan:

  • Corrección en la respuesta de la pantalla en los smartwatch con Wear OS 2.2, que no era adecuada y ahora se ha optimizado (incluyendo el uso de los botones OK).

  • Gestión de la pantalla pixel a pixel en las pantallas AMOLED, lo que posibilita reducir el consumo y optimizar la calidad de imagen.
  • Se incluye soporte para el chipset 4100.
  • Se ha conseguido reducir en un 10% el consumo al estar utilizando la pantalla ambiente en un reloj inteligente (esto se ha logrado al optimizar el código de Wear OS 2.3.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados