¿hasta-cuando-soportara-el-tenis-este-tiempo-de-pandemia?Deportes 

¿Hasta cuándo soportará el tenis este tiempo de pandemia?

La gran pregunta es: ¿hasta cuándo soportará el tenis este tiempo de pandemia y la prohibición de que el público pueda asistir a los torneos? Si bien hay optimismo y muchos sostienen que a mitad de año, a partir de Wimbledon, podrá volver la gente a los circuitos, la incertidumbre es absoluta en muchos sectores del deporte. Lo cierto es que de mantenerse la situación sanitaria actual el tenis deberá reinventarse. ¿Cómo? Haciendo más atractivos los torneos, atrapando a las nuevas audiencias a través de la televisión, llevando adelante interacciones con los fanáticos. No existen los eventos deportivos sin público para siempre, además.

El ATP porteño tiene 20 años de historia desde su creación en 2001. Y ver la cancha central del Buenos Aires con capacidad para 4 mil personas vacía (o con apenas unas 150 personas) duele. Pero es la nueva realidad a la que todos se tuvieron que adaptar resignando incluso hasta sus propios beneficios: jugadores, organizadores y público. Ese público que sigue pasando por la puerta del club preguntando en la oficina de acreditaciones si hay localidades a la venta.

Tennium, la empresa dueña del torneo, tuvo que bajar el listón. Por eso, a excepción de Diego Schwartzman, no hay figuras esta vez. Los gastos se redujeron en un 50 por ciento y no hubo plata (garantías) para traer top ten extranjeros como ocurrió en años anteriores. La empresa asegura que al torneo llegaron los “trabajadores del tenis, los que cobran por lo que producen en la cancha”. Y afirma también que saldrá hecha después de asumir gastos por unos 2 millones de dólares.

El torneo nunca estuvo en riesgo. Jamás se pensó en cancelarlo -fue una opción aunque no se la tomó en cuenta pese a que hubo una indemnización disponible por parte de la ATP- frente a los momentos difíciles que se vivieron y se viven todavía. El principal auspiciante (Gobierno de la Ciudad) garantizó su apoyo aunque la duda es qué pasará con los sponsors privados si la pandemia se extiende. A nadie le gusta perder dinero y menos por un tiempo indeterminado…

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados