cerca-de-300-adultos-mayores-fueron-anotados-por-el-municipio-para-vacunarseSociedad 

Cerca de 300 adultos mayores fueron anotados por el Municipio para vacunarse

Sólo este jueves hubo cerca de 300 nuevos anotados. Así lo indicaron las autoridades municipales que llevan adelante la iniciativa para inscribir a mayores de 60 años a la campaña de vacunación provincial. Hay tiempo hasta el domingo 7, en tres puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Salud, puso a disposición tres puntos de encuentro en la ciudad para que los adultos mayores de 60 años realicen la inscripción en la web provincial www.vacunate.chubut.gov.ar.

La atención se realiza de martes a domingo en el horario de 9 a 13, en la Plaza Independencia, Plaza Alfredo García y el estacionamiento del supermercado ubicado en Colombia y Belgrano. Este jueves se llevó adelante la segunda jornada ya que, debido al temporal de ayer, se suspendió.

El personal de Salud, además de la inscripción resuelve inquietudes de la población de riesgo que se acerca al lugar, ya que por falta de conocimiento o acceso a internet aún no se inscribieron.

La demanda se incrementó y cada punto de encuentro cerró la jornada con un total de 100 personas inscriptas. Con los datos filiatorios de cada adulto mayor de 60 años, los profesionales de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, brindaron asistencia para lograr concretar la inscripción en la web provincial y de ese modo quedar al aguardo del contacto por parte del Ministerio de Salud de Chubut para la vacunación.

Asimismo, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera agradeció por el acompañamiento que brinda el personal de Guardia Urbana «el trabajo que realizan es fundamental para ordenar y mantener el distanciamiento entre las personas, al igual que supervisan el correcto uso del tapa boca y nariz.

Hoy, estuve con parte del equipo de salud en la Plaza Independencia y podemos decir que aquí y en Belgrano y Colombia es donde se superan los cien inscriptos por día. La gente está muy agradecida con el Municipio por esta iniciativa que no solo consta en la inscripción sino en despejar dudas y asesorar a futuro».

En relación a esto, el director del área, Leandro González que se encuentra en la carpa ubicada en Belgrano y Colombia, resaltó: “Aqui, la respuesta del vecino es sumamente favorable, se han acercado a la carpa manifestando que es muy valorable el trabajo que estamos haciendo, ya que ellos no tienen acceso a internet o no entienden los pasos a seguir de la página.

Cabe resaltar que los vecinos que se registran son de distintos puntos de la ciudad, dependiendo de la comodidad para acceder a cada carpa. Es increíble que en este segundo día haya alrededor de 100 inscripciones por carpa en los distintos puntos de la ciudad, donde acuden los adultos mayores o en su defecto algún familiar”, puntualizó González.

Articulos relacionados