La Primera Nacional se empieza a definir: quiénes jugarán las semifinalesDeportes 

La Primera Nacional se empieza a definir: quiénes jugarán las semifinales

El Reducido de la Primera Nacional va llegando a su etapa decisiva y este domingo tiene una batería de partidos que desembocarán en las semifinales, con los cuatro equipos que se disputarán el único ascenso a Primera que queda luego de que Sarmiento de Junín le ganara la final a Estudiantes de Río Cuarto.

La jornada se abrió en Rosario, más precisamente en la cancha de Newell’s. Allí, en el Coloso Marcelo Bielsa, Atlético de Rafaela debió sufrir en los penales para vencer a Quilmes (10 a 9) después de empatar 2 a 2 durante los 90 minutos.

El equipo de Facundo Sava había comenzado ganando con un gol del inoxidable Mariano Pavone, pero los de Walter Otta lo dieron vuelta con gritos de Ayrton Portillo y Claudio Bieler (este último, de penal). Sin embargo, cuando parecía que los santafesinos se llevaban el triunfo, Jonás Acevedo marcó el empate: quedaban sólo seis minutos.

En la tanda de los penales, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Callelo, de Quilmes, erró los dos que ejecutó (uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado). En Rafaela sólo lo marró Rodrigo Castro, cuyo remate pegó en el palo.

A continuación, en tanto, Estudiantes de Caseros y Atlanta se enfrentaron en otro duelo parejo pero más cerrado, cuyo resultado apenas encontró el desequilibrio gracias a un tiro libre que impactó de cabeza Neri Bandiera llegando a los 7 minutos del segundo tiempo.

En el último turno, tras el choque entre Pinchas y Bohemios, en tanto, se miden Platense y Riestra, con lo que terminarán de determinar el cuadro de semifinales. Para conocer cómo será cada choque, habrá que esperar que estén los cuatro clubes clasificados, ya que se ordenarán a partir de los puntos obtenidos en la fase previa.

Estudiantes de Río Cuarto, como finalista por el primer ascenso, se ganó el derecho a entrar directo en las semifinales del Reducido luego de perder con Sarmiento de Junín, que mira esta verdadera carnicería con tranquilidad y su boleto a Primera ya asegurado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados