Fernández respalda el proyecto de desarrollo minero para ChubutSociedad 

Fernández respalda el proyecto de desarrollo minero para Chubut

Mientras el Plan de Desarrollo Productivo que promueve el Gobierno del Chubut, que incluye la zonificación minera, es analizado por diversos sectores políticos, sociales y empresariales, este jueves el gobernador Mariano Arcioni obtuvo el respaldo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, según informó la prensa oficial.


El encuentro tuvo lugar en Casa Rosada, y contó con la participación del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el vicegobernador Ricardo Sastre y el diputado provincial de Chubut, Carlos Eliceche.


La presencia de dirigentes con sobrada representación en la Legislatura de Chubut supone un aval de diversas fuerzas políticas a la iniciativa que se encuentra en tratamiento legislativo.


Durante poco más de una hora, los representantes de Chubut junto al Presidente de la Nación analizaron diversos aspectos acerca del proyecto que impulsa el Gobierno provincial.


En busca de apoyo formal, Arcioni presentó el Plan de Desarrollo Productivo, que contempla la zonificación minera plasmada en el proyecto de ley 128/20, y consiguió el aval del mandatario nacional.


Luego de la reunión, el mandatario provincial señaló que fue “un encuentro muy positivo y cordial, en el que volvimos a dialogar sobre el Plan de Desarrollo Productivo y el mismo fue avalado por el Presidente de la Nación”.


“Expusimos los detalles del Plan, y verdaderamente el Presidente nos expresó su sorpresa por el hecho de que una iniciativa de integración y desarrollo productivo como esta no haya tenido tratamiento legislativo hasta el momento”, aseguró Arcioni.


La reunión fue propicia para el tratamiento de temas vinculados a la realidad de la provincia del Chubut, entre ellos los preparativos para el ciclo lectivo 2021 y la instrumentación del Plan de Vacunación contra el Covid-19.


Articulos relacionados