“The Crown”: El gobierno británico quiere que se advierta antes de cada episodio que es una ficciónEspectáculos 

“The Crown”: El gobierno británico quiere que se advierta antes de cada episodio que es una ficción

En una entrevista, el secretario de Cultura de ese país expresó su preocupación por la imagen que la serie muestra sobre la familia real.

Olivia Colman, a la izquierda, Josh O’Connor y Emma Corrin en una escena de la cuarta temporada de “The Crown”. (Foto: AP/Des Willie/Netflix)

La última temporada de The Crown, la serie de Netflix que narra la vida de la familia británica desde la ascensión al trono de Isabel II, sigue trayendo polémica, que ahora llegó al centro de la política. Si el pasado miércoles era Earl Spencer, hermano de la princesa Diana, quien pedía en ITV un mensaje al principio de cada episodio aclarando que se basaba en hechos reales, pero que no se ceñía a la realidad, ahora se unió a esa petición un miembro del ejecutivo.

En una entrevista con el diario Daily Mail, el secretario de cultura Oliver Dowden expresó su preocupación por el daño que algunas escenas fabricadas pueden provocar a la familia real, exigiendo que se avise a la audiencia de que lo que van a ver no son los hechos reales.

// El estilo de Lady Di llega a “The Crown“ y a la tapa de Vogue inglés

“Es una obra de ficción producida con destreza, así que como ocurre con otras producciones televisivas. Netflix debería dejar claro al comienzo que se trata sencillamente de eso, una ficción. Sin esto, me temo que una generación del púbico que no vivió estos eventos podría confundir la ficción con la realidad”, declaró el funcionario.

Emma Corrin y Gillian Anderson son las nuevas figuras de la temporada 4 de la serie sobre la corona británica. (Foto: AP/Des Willie/Netflix)

El hermano de Lady Di, en la mencionada entrevista en ITV, se expresó de forma similar. “Todo el mundo entendería que es el drama por el drama”, justificaba su petición. El Daily Mail asegura que se espera que en los próximos días Dowden escriba al gigante online para pedir oficialmente que se añada este mensaje.

El enojo del príncipe Carlos

La revisión que la serie está haciendo de la historia más reciente de la corona británica provocó, a su vez, la indignación de Carlos de Inglaterra, uno de los grandes protagonistas de la última temporada. Una fuente cercana aseguró que el príncipe de Gales está enfurecido por cómo los guionistas versionaron la serie con un presupuesto propio de Hollywood y acusa a la productora de explotar el dolor de la familia real para obtener ganancias financieras “presentando como hechos una versión retorcida de lo que ocurrió”.

// Emma Corrin y Gillian Anderson son Lady Di y Margaret Thatcher en la nueva temporada de “The Crown”

En esta temporada, Carlos es presentado como un hombre frío con Diana, con la que se casa sin apenas conocerla, a la que desprecia y le es infiel con Camilla Parker Bowles desde el primer minuto de su relación, a la que llegó por obligación y no por amor.

En una serie de intervenciones públicas muy inusuales que demuestran la profunda preocupación de la familia real, varios voceros se alinearon para criticar al estudio que hace la ficción. “Esto es un drama y un entretenimiento con fines comerciales que se hace sin tener en cuenta a las personas involucradas”, dijo una de estas fuentes al Daily Mail. “En este caso, es arrastrar cosas que sucedieron en tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se muestran no representan la verdad”.

Articulos relacionados