El gobierno criticó a Los Pumas por el tibio homenaje a MaradonaPolítica 

El gobierno criticó a Los Pumas por el tibio homenaje a Maradona

 El jefe de gabinete de Cancillería criticó a Los Pumas por el tibio homenaje que realizaron tras la muerte de Diego Maradona. “Me llamó la atención que haya habido un olvido o no sé qué pasó en la Unión Argentina de Rugby que la atribuyo a una distracción que no puede ocurrir”, criticó Justo Cháves.

El equipo nacional de rugby cayó el sábado por 38 a 0 contra los All Blacks en el penúltimo partido del Tres Naciones. Los neozelandeses realizaron un sentido reconocimiento a Maradona antes de que comenzara el partido.

Se trató de una versión especial del tradicional ritual del Haka llamada Kapa, que está reservada solamente para situaciones o personas especiales. Al finalizar la ceremonia, el capitán del equipo, Sam Core, colocó sobre el césped una camiseta negra con el número 10 y el apellido Maradona.

Un rebelde eterno que se deslumbró con Fidel

Los argentinos lucieron una cinta aisladora negra en sus brazos, pero con el correr del partido y las fricciones propias del juego, la mayoría de los integrantes de Los Pumas ya la había perdido.

“Muy agradecidos a los All Blacks, la expresión del pueblo neozelandés, por su homenaje hacia nuestro Diego Maradona”, tuiteó Chaves.

“Los Pumas nos están representado como país y somos un país muy deportivo. Llamó la atención lo institucional, más que todo. No es un tema de los jugadores”, dijo Justo Cháves y explicó que “la República Argentina tomó como decisión tres días de duelo nacional. En todos los países nuestras representaciones estuvieron con la bandera a media asta y hubo muchos homenajes”, comentó en El Destape. Allí también aseguró que el canciller Felipe Solá estaba de acuerdo con sus expresiones.

“Antes de empezar, queremos agradecer a quienes nos acompañaron durante todo este tiempo: nuestros sponsors”, publicaron en la cuenta de Twitter oficial de los Los Pumas Antes de que comenzara el juego.

Tras el homenaje de los All Blacks, el equipo argentino posteó: “La camiseta argentina perdió a uno de sus principales representantes y hoy era imposible no pensar en él”.

Dos días después del partido través de un video publicado en la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter, Pablo Matera, capitán del seleccionado albiceleste, encabezó el pedido de disculpas por el “dolor y la decepción” que causó el tibio homenaje que le hicieron a Maradona y que, a su vez, fue opacado por el emocionante gesto de los All Blacks de Nueva Zelanda.

“Sabemos que el homenaje causó dolor y decepción en mucha gente, pero de ninguna manera fue nuestra intención. Diego fue una persona sumamente importante para nosotros, siempre nos apoyó y nos acompañó”, remarcó Matera, quien habló rodeado del resto del plantel de Los Pumas.


Muy agradecidos a los @AllBlacks, la expresión del pueblo neozelandés, por su noble homenaje hacia nuestro #DiegoMaradona.Esperábamos que a través @lospumas, nuestros embajadores deportivos, en un dia de duelo nacional, la @unionargentina hubiese dispuesto un gesto similar. pic.twitter.com/Tw14Ra8dYr

— Guillermo Justo CHAVES%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@guillechavesok) November 28, 2020

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados

Leave a Comment