El análisis de Jorge Lanata sobre la muerte de Diego Maradona y la comparación con su propia saludPolítica 

El análisis de Jorge Lanata sobre la muerte de Diego Maradona y la comparación con su propia salud

Jorge Lanata realizó un análisis sobre la muerte de Diego Armando Maradona, el impacto en la sociedad Argentina y la conmoción de la máxima figura de la historia del fútbol.

“La gente cuando se muere alguien muy conocido primero entra en shock por una cuestión personal, que es que la muerte de alguien te muestra la posibilidad de la muerte propia. Decís: ‘Chau, se murió Maradona, me pudo morir yo’“, expresó en el programa de Romina Manguel por A24.

El periodista y conductor de Periodismo Para Todos también recordó un artículo que escribió en el año 1996, cuyo título interpretó como una suerte de vaticinio, decía: “Diego te vas a morir joven” al igual que otros íconos argentinos como Carlos Gardel y José María Gatica.

“Es joven un tipo de 60 años. Pero también es cierto que Maradona tenía 120. Y que la edad nunca es real, yo me levanto con 12, a lo mejor tengo 80 a la tarde, vuelvo a tener 20 y tengo 60″, agregó.

El conductor, quien hace poco cumplió la misma edad que el ex director técnico, trazó un paraleló con su delicado estado de salud. “Yo a los 60 pienso: ‘¿Cuánto más viviré: 20, 10?‘. No sé. Pero la sensación de estar viviendo tiempo de descuento, también te cambia mucho el punto de vista, tratás de perder menos el tiempo y de vivir más y mejor”, reflexionó.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. Lo lloró un país y el mundo.

El 30 de octubre, Diego cumplió 60 años y se lo pudo ver muy desmejorado en el inicio del partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Patronato, en el marco del regreso del fútbol argentino.

Ese día, recibió su merecido homenaje, pero no se quedó a ver el partido de su equipo y se fue a su casa sin dirigir.

“Se murió Maradona. Todo el mundo esperaba que se muriera pero nunca pasaba y cuando pasó fue shockeante”, sentenció Lanata. Y se emocionó al recordar un reportaje que le hizo al astro del fútbol en 2001. “Era lindo y era inteligente”, sostuvo.

La emotiva despedida de Diego Maradona en Plaza de Mayo. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA.

Maradona murió el miércoles 25 de noviembre debido a una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón, en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural.

Finalmente, Lanata pidió “no mezclar” la obra con el artista, aunque consideró que el fútbol “es un arte menor” en comparación.

“Picasso era un hijo de puta, pero fue un grande, dio vuelta la historia de la pintura. Entonces no importa qué haya sido, lo que va a quedar es la obra, lo que queda hoy en el recuerdo de la gente es el gol a tal… Y está bien”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment