Talleres vs Newell’s, por la Copa de La Liga Profesional: previa y alineaciones, en directoDeportes 

Talleres vs Newell’s, por la Copa de La Liga Profesional: previa y alineaciones, en directo

Newell’s Old Boys visita a Talleres de Córdoba, en el partido que cierra la jornada inicial de la Copa de La Liga Profesional y que tiene como protagonistas a dos equipos con realidades diferentes, ya que mientras el local cambió buena parte de su plantel, los rosarinos no sólo mantuvieron la base sino que además le sumaron un refuerzo estrella: Ignacio Scocco.

El encuentro se disputará a las 21:10 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación en vivo y en directo de TNT Sports (canales 124 de Cablevisión y 603 de DirecTV).

Tanto Talleres como Newell’s vuelven a jugar un partido oficial después de 229 días. El 15 de marzo, en la primera fecha de la frustrada Copa de la Superliga, la T venció como visitante a Huracán por 3 a 0, y la Lepra derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Frank Darío Kudelka en un partido amistoso de Newell’s contra Atlético de Rafaela.

Ya esos dos encuentros se jugaron sin público en las tribunas, puesto que durante la semana previa la Organización Mundial de la Salud había declarado el estado de pandemia por el brote de coronavirus.

Y cinco días después, el gobierno argentino inició el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio que, aun con muchas menos restricciones, actualmente se mantiene.

Es por ello que este campeonato que marca la reanudación del fútbol oficial en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se jugará en estadios vacíos o, como el caso de River Plate, ni siquiera en un estadio, ya que será local en su campo de entrenamiento.

Talleres y Newell’s comparten la zona 4, en la que también están Boca Juniors y Lanús.

Los rosarinos, con la conducción técnica de Frank Darío Kudelka, quieren ser protagonistas en este torneo corto con la recuperación de una de sus máximas estrellas, el ex River Ignacio Scocco (35 años), quien superó problemas físicos y estará desde el arranque en el mundialista cordobés.

La base que mantiene el leproso desde antes de la pandemia, con la experiencia de Pablo Pérez (35) en el mediocampo y Maximiliano Rodríguez (39) como enlace del ataque, lo ilusionan con pelear en los primeros puestos, apostando en la delantera a la velocidad de Sebastián Palacios y la efectividad de Scocco.

Maxi Rodriguez durante la pandemia, al llegar al estadio Marcelo Bielsa.

Hay un cuarto histórico en el plantel rosarino, Mauro Formica (32), quien no está previsto como titular en la presentación del torneo.

La ilusión de los hinchas de Newell’s se vio con la despedida que tuvo la delegación este jueves, cuando en dos ómnibus emprendió su viaje a Córdoba y fue despedido por hinchas a la salida del predio de Bella Vista, entre cánticos de aliento y pirotecnia.

“Veremos cómo se desarrolla el campeonato. Dentro de las adversidades hay algo que ha sido bueno para mí, no tuvimos que armar un equipo de nuevo. Conservamos la misma base, eso se vio en los amistosos. El hecho de sostener un alto porcentaje de jugadores que dirigimos anteriormente, más algunas incorporaciones importantes, nos da cierto sostén, que debemos poner en cancha a partir del viernes”, analizó el entrenador Frank Kudelka.

Talleres también mantuvo a su entrenador, el uruguayo Alexander Medina, pero en su plantel ya no cuenta con figuras como Nahuel Bustos, Guido Herrera, Andrés Cubas, Dayro Moreno o Facundo Medina, entre otros, y tienen el objetivo de sentar las bases en este reducido certamen para encarar un 2021 que los tendrá participando en la Copa Sudamericana.

La T también se desprendió de Jonathan Menéndez, Leonardo Godoy y José Mauri, y en cambio sumó como refuerzos más destacados al arquero Marcos Díaz (llegó con el pase en su poder tras haber quedado libre de Boca) y el delantero Mateo Retegui (el Xeneize lo cedió a préstamo) para colaborar en suplir esas ausencias, además de una base de jugadores juveniles que quieren su lugar en el equipo.

Además, se sumaron Piero Hincapié (Independiente del Valle, Ecuador), Matías Córdoba (Gimnasia de Jujuy) e Ignacio Lago (Almirante Brown), en tanto que regresaron de sus préstamos Aldo Araujo (Nueva Chicago), Marcos Arturia (Villa Dálmine), Exequiel Beltramone (Racing de Córdoba) y Joel Soñora (Arsenal).

El uruguayo Alexander Medina sigue como entrenador de Talleres . (Marcelo Carroll)

A pesar de la llegada de Díaz, el arco comenzaría siendo defendido por otro experimentado, Mauricio Caranta, quien fue suplente de Herrera por más de cuatro años.

La única duda que tendría el uruguayo Medina es en la delantera, y pasa por determinar si estará presente desde el arranque el recién llegado Retegui (se sumó el lunes a los trabajos del equipo), o si mantiene a Favio Cabral en los titulares, como lo hizo en los amistosos previos.

Posibles formaciones

Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Federico Navarro, Tomás Pochettino, Joel Soñora, Juan Ignacio Méndez; Favio Cabral o Mateo Retegui y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Darío Kudelka.

Horario: 21:10 (hora argentina).

TV: TNT Sports.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment