Solá afirmó que hay que exportar el modelo de agricultura argentinoEconomía 

Solá afirmó que hay que exportar el modelo de agricultura argentino

Felipe Solá, canciller argentino

El canciller Felipe Solá sostuvo este martes que la Argentina tiene “la agricultura más competitiva del mundo en términos de incorporación tecnológica y pensamiento acumulado” y consideró que “el desafío es vender ese paquete” a otros países.
En una videoconferencia con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), el canciller ofreció a los empresarios la ayuda del Ministerio para que “en otros países se termine haciendo agricultura argentina, con tractores, cosechadoras, técnicos y empresarios argentinos”.

“Si el primer valor de la cadena está asegurado porque garantizamos seguridad, calidad y sustentabilidad, el reto que tenemos por delante es salir del primer eslabón hacia productos de mayor valor en la cadena”, añadió.

De la jornada también participó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, quien indicó que “no puede ser que a la Argentina vengan a comprar pero nosotros no salgamos a vender más, y para esa meta la Cancillería compromete su ayuda”.

Neme mencionó, entre otros posibles destinos, países como Etiopía, Mozambique, Angola, Túnez, Nigeria, Cuba, Bulgaria, Rumania y Kazajstán.

Asimismo, Aapresid presentó una propuesta de desarrollo agrícola que contempla los desafíos del cambio climático y sugiere buscar nuevas formas de medición de la huella de carbono.

Por Aapresid formaron parte del encuentro Alejandro Petek, José Luis Tedesco y Marcelo Torres, entre otros, informaron desde Cancillería.

Articulos relacionados

Leave a Comment