Nuevos detalles sobre PlayStation 5: aseguran que será “casi 100 veces más rápida” que PS4Tecnología 

Nuevos detalles sobre PlayStation 5: aseguran que será “casi 100 veces más rápida” que PS4

La quinta generación de consolas de videojuegos​ de Sony, PlayStation 5 (PS5), cuyo lanzamiento sucederá en los últimos meses del 2020, será “aproximadamente cien veces más rápida” que su predecesora, PlayStation 4, para potenciar al extremo el carácter inmersivo de los videojuegos.

Justamente, la velocidad de procesamiento es uno de los puntos en los que ha trabajado la compañía, junto a la resolución, para ofrecer una experiencia inmersiva en los videojuegos, como destacó el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, en un documento sobre la estrategia de la compañía.

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corp. (fuente: EFE/ Larry W. Smith)

En este documento se recoge la “evolución de la velocidad” en PS5, y se asegura que tendrá una velocidad de procesamiento de datos de juego “aproximadamente cien veces mayor” que PlayStation 4, y esto se debe a la SSD de alta velocidad diseñada para este hardware.

Señala Yoshida que los tiempos de carga serán “mucho más cortos” y que los jugadores debería poder moverse “a través de mundos inmensos casi al instante”.

Por último, la compañía reiter en este documetno que mantiene el lanzamiento como en una fecha cercana a Navidad, aunque aún no confirmada oficialemente.

Todo lo que se sabe hasta ahora de PS5



La próxima consola de Sony utilizará un procesador AMD Ryzen (el preferido de los gamers en PC) de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, con una GPU que pertenece a la familia Radeon Navi, con soporte para ray-tracing –cálculo realista de iluminación- y audio 3D, que podrá alcanzar resoluciones de hasta 8K.

Además aprovechará la velocidad de disco rígido SSD para reducir los tiempos de carga, algo que parece un aspecto muy importante en la nueva generación. Esto es clave para los complejos juegos de mundo abierto, que demandan un procesamiento de una enorme cantidad de información.

Otra cuestión que se conoce es que será retrocompatible con Playstation 4, por lo que los juegos deberían correr aunque sean de versiones anteriores de la consola de Sony.

DualSense, el joystick de la PlayStation 5.

Si bien el diseño de la consola aún es un misterio, Sony se aventuró en presentar en abril pasado el joystick DualSense que llegará junto a la PS5. Un mando que deja atrá el tradicional color negro por un blanco con detalles lumínicos. 

Con una fisonomía similar al mando de la PS4, la característica distintiva de DualSense es la tecnología háptica, que agrega una variedad de sensaciones que revolucionarán la forma de jugar los videojuegos, como la lentitud de conducir un vehículo través del barro en comparación con su terreno natural.

También incorporaron gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 para que realmente el gamer pueda sentir la tensión de tus acciones. Además, retocaron el ángulo de los gatillos y se hicieron algunas mejoras de la textura de agarre, según reconocieron desde Sony.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados