Se agrava la situación de Villa: podría recibir de 5 a 10 años de prisión por “coacción agravada”Deportes 

Se agrava la situación de Villa: podría recibir de 5 a 10 años de prisión por “coacción agravada”

La situación del delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, se complica cada vez más. Este viernes, a las 14, deberá presentarse para realizar mediante una videoconferencia su declaración indagatoria, después que su ex pareja Daniela Cortés aportara testigos a la causa (su hermana Cynthia y una amiga de la denunciante) y siguiera afirmando que sufrió violencia de género por parte del ex atacante de Deportes Tolima y la selección de Colombia.

Villa está imputado por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada en los términos del artículo 149 inciso b del Código Procesal Penal”, según le contaron fuentes judiciales este jueves a Clarín. La causa contra Villa está a cargo de la fiscal  Verónica Pérez, titular de la UFI 3 de Esteban Echeverria.

Sebastián Villa, en una historia de instagram durante su cumpleaños número 24..

El futbolista es defendido por el doctor Martín Apolo, mientras que el abogado de la denunciante Daniela Cortés es Fernando Burlando. Si Villa es condenado por “coacción agravada”, el artículo 149 del Código Penal de la Nación Argentina castiga -en su punto 2- con una pena “de cinco a diez años de prisión”. Y también se le aplicaría el inciso b de dicho artículo que deja en claro la pena “si las amenazas tuvieron como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, de una provincia o de los lugares de su residencia habitual (en este caso, el country Saint Thomas, de Canning) o de trabajo”.

La imputación a Villa por “coacción agravada”, entre otros delitos.

Mirá también

“Hay dos denuncias más. Una por violación de cuarentena y otra por falsa denuncia de extorsión y estafa procesal. Villa hizo una falsa defensa diciendo que no eran pareja, cuando todos contaron que estaban comprometidos… Además de todo el tema de la plata que metió en el medio” reveló Burlando, el abogado de Cortés.

Mirá también

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, reiteró este jueves que hasta que la Justicia no resuelva la situación de Villa, el club “no va a tomar ninguna medida contra el jugador”.“Ni bien la justicia se expida, nosotros vamos a tomar una decisión inmediatamente. Pero no hagamos como siempre pasa, un linchamiento mediático“, sostuvo el presidente xeneize. “A la gente hay que juzgarla por sus actos. Si Villa es culpable, que lo culpen, porque nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver a la Justicia”, agregó el dirigente.

Mirá también

El jugador, quien al martes último cumplió 24 años, presentó a su vez una denuncia contra su ex novia, de 25 años y también colombiana, por extorsión y amenazas. Villa se incorporó a Boca en junio de 2018 y tiene contrato por dos años más con el club de la Ribera. El atacante colombiano fue una de las figuras del actual campeón de la Superliga y su cláusula de salida es de 30 millones de dólares.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados