Estudiantes construyeron un estadio en Minecraft para poder celebrar su graduaciónTecnología 

Estudiantes construyeron un estadio en Minecraft para poder celebrar su graduación

En un intento más por mantener cierta normalidad dentro de la anormalidad, los videojuegos aparecen como el punto de encuentro de muchos en tiempos de cuarentena. El coronavirus disparó varios experimentos de sociabilidad, y ahora hasta una graduación se hizo por Minecraft: construyeron un estadio especialmente para poder hacer la ceremonia, en la Universidad UC Berkeley, en California Ocurrió la semana pasada, cuando los graduados decidieron recrear el campo de fútbol de su universidad en Minecraft para poder celebrar la entrega de diplomas. Y hasta fueron sus profesores a dar los discursos.

Para transmitirlo, usaron Zoom, donde pudieron acceder amigos y familiares. También se publicó en Twitch, la página de streamers y gaming más conocida por todos.

En el video se puede ver cómo incluso estaban vestidos para la ocasión, con los atuendos típicos de las graduaciones que se usan en Estados Unidos.

Cerca de 10.000 personas vieron la ceremonia en YouTube, donde también fue subida, además de Twitch.

Y sobre el final, hasta cantaron todos juntos: la ceremonia terminó con una interpretación de “Hail to California”, himno tradicional de estas graduaciones, a través de una pantalla Zoom llena de estudiantes, mientras los asistentes lanzaban al aire la gorra virtual de su avatar de Minecraft.

Graduación en Minecraft. (Captura de YouTube)

Una idea que empezó como un chiste



Los estudiantes contaron que comenzó como una broma en un grupo de Facebook. Al ver que no iban a poder tener su ceremonia, arrojaron la idea más en tono humorístico que real. No esperaban que se concretase.

Lo cierto es que desde dentro del juego impulsan este tipo de acciones. El uso multijugador de Minecraft se disparó un 40 por ciento en el último mes, con un aumento del 25 por ciento en nuevos jugadores.

Algo que es una potencial base de usuarios que no sólo pueden jugar, sino interactuar.

La universidad, en Minecraft. (Minecraft)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados