Devastado tras perder a su abuelo por coronavirus, un internacional brasileño le apuntó a Jair BolsonaroDeportes 

Devastado tras perder a su abuelo por coronavirus, un internacional brasileño le apuntó a Jair Bolsonaro

El futbolista brasileño Everton atraviesa un duro momento debido a la muerte de su abuelo por causas relacionadas al nuevo coronavirus, En medio del inmenso dolor, el delantero de Gremio lo despidió en las redes sociales y no solo advirtió la peligrosidad de la enfermedad sino que también lanzó un duro mensaje hacia el presidente del país, Jair Bolsonaro.

Mirá también

En una de las dos historias que publicó en su cuenta de Instagram, el atacante de 24 años señaló que el Covid-19 “no es una simple gripecita y está mas cerca de lo que pensamos”, en clara alusión a la máxima autoridad del vecino país y a la frase que utilizó para referirse más de una vez al coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, Bolsonaro se mostró escéptico y le restó importancia.

El primer posteo de Everton en Instagram, despidiéndose de su abuelo y respondiéndole a Jair Bolsonaro. (Captura)

Sobre la pérdida de su abuelo, quien vivía en la zona metropolitana de Fortaleza (capital del Estado de Ceará), Everton le dedicó unas sentidas palabras. “Su partida me quebró el corazón, nunca he sentido algo así antes, parece que el mundo se me derrumbó. No tengo palabras para describir el hombre que fue mi abuelo, siempre estuvo presente en mi vida”, escribió el campeón de América en 2017 con el conjunto de Porto Alegre.

Mirá también

En ambos posteos se lo ve al futbolista junto con su abuelo. En la primera imagen está él de niño en una bicicleta y en un barrio humilde; mientras que la segunda es mucho más actual y están de traje. Junto a la última foto, el goleador de la selección brasileña campeona en la Copa América 2019 agregó la leyenda “mi mayor faro”.

El segundo posteo de Everton, junto con su abuelo y la leyenda “mi mayor faro”. (Captura)

En el Estado de Ceará, de donde son oriundos tanto el jugador como su fallecido abuelo, ya hubo 1.900 muertos por el virus y 30.560 casos confirmados, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud brasileño. En todo el país ya se registraron más de 19.000 muertes y más de 296.000 infectados, lo que posicionó a Brasil como el tercer país más afectado del planeta por detrás de Estados Unidos y Rusia.

Mirá también

En cuanto a lo futbolístico, Gremio regresó a los entrenamientos individuales en los últimos días, sumándose a Atlético Mineiro y Flamengo como los primeros equipos del Brasileirao en volver a la actividad. Sin embargo, el último campeón de la Copa Libertadores no cuenta con el permiso de la Alcaldía de Río de Janeiro para realizar las prácticas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados