Alberto viajó al interior por primera vez en la cuarentena por pedido de los gobernadoresPolítica 

Alberto viajó al interior por primera vez en la cuarentena por pedido de los gobernadores

Alberto Fernández viajó al interior del país por primera vez desde que arrancó la cuarentena el pasado 20 de marzo por pedido de los gobernadores para mostrar la reactivación del plan de obra pública.

En el Gobierno le sugirieron a Alberto no sólo que saliera del área metropolitana y mostrara actos de gestión para salir de la encerrona del coronavirus, que en los últimos días se concentra en un 90% en la Capital y el Conurbano.

“Alberto también tiene que gobernar el 75% de Argentina que no es el Amba”, dijeron a LPO en la comitiva que acompañó al presidente por las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

En primer término, el presidente visitó al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, con quien realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo, en el departamento de Robles.

En la ciudad capital, el mandatario recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales.

Alberto elogió a Zamora en la Escuela del Centenario de la ciudad de Santiago, adonde llegó acompañado por por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Luego de visitar a Zamora, Alberto viajó a Tucumán para mostrarse con el gobernador Juan Manzur, con quien recorrió una fábrica de autopartes y un hospital modular destinado a la atención de pacientes con coronavirus e inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Fernández dijo que Argentina está en default desde diciembre y que no va a asumir ningún compromiso con la deuda que”postergue a los argentinos”, en medio de la negociación de Martín Guzmán con los bonistas.

“En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana, me pregunto por qué se mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, solo que no lo escriben, lo ocultan”, advirtió el presidente en un acto junto al gobernador Gerardo Zamora en Santiago del Estero, en el primer viaje al interior del país desde el inicio del aislamiento social.

“Renuevo mi compromiso con cada argentino; no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos; no vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir”, dijo el presidente.

“Quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple con sus compromisos, por lo tanto no vamos a hacer más de lo que debamos hacer y que nuestros compromisos no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo”, agregó.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados